Atención pasajeros, embarquen desde el Paso de la Campana

Hasta la reapertura de la frontera con Portugal, el Crucero Ambiental Arribes del Duero realizará salidas especiales para senderistas desde un punto localizado a 700 metros de la Aduana de Torregamones

Ante el cierre de la frontera, desde Europarques han ideado una alternativa para poder seguir disfrutando de su crucero por las aguas del Duero. Temporalmente, y mientras duren las restricciones, la salida del barco se realizará desde el Paso de la Campana de Torregamones (Zamora). Este paso se encuentra a 700 metros de la antigua Aduana de Torregamones. Debe seguirse el itinerario GR 14 / Calzada Mirandesa. El tiempo aproximado de recorrido es de 20 minutos. Se trata de un trayecto de dificultad media que debe realizarse con calzado deportivo.

Este es el punto de salida

G.Maps (coordenadas inicio del sendero):  41.488864246117586, -6.261251813439987

Durante estos días las salidas será a las 12 de la mañana por lo que se recomienda llegar una hora antes para aparcar en el entorno de la antigua aduana, hacer el sendero con tranquilidad y, a la salida del barco desde el muelle de Miranda, tocar la campana para embarcar desde el punto habilitado en la orilla española.

El coste por trayecto es de 18 euros que incluye el viaje de ida y vuelta por el cañón del Duero conociendo sus principales atractivos: geología, vegetación, fauna, calidad del aire y del agua, etc. Debido a las restricciones sanitarias no habrá actividades en tierra.

Ver vídeo explicativo en alta calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .