Horarios y precios del barco de los Arribes durante 2020

Si pensamos en un atractivo turístico al que llevar a alguien que visita por primera vez Sayago y Arribes, de primeras, pensamos en el Crucero por los Arribes. En este artículo conocerás detalles sobre el crucero así como los horarios, precios y posibilidad de descuentos.

En la frontera entre Zamora y Portugal, a pocos metros de la presa de Miranda, los turistas y visitantes pueden surcar las aguas del Duero embalsado a bordo del barco ecológico de la empresa Europarques. El recorrido se ameniza con las explicaciones de guías y un audio que va detallando los recursos de la zona. Así, en los distintos puntos se pueden ver cultivos en bancales, avistar cigüeñas negras, visitar “El pozo de las nutrias“, casetos de piedra y, como no, conocer la belleza natural de las enormes paredes de piedra del Arribe.

Tras una hora de navegación, los visitantes desembarcan en las instalaciones terrestres de la Estación Biológica Internacional de Miranda do Douro. Allí, podrán degustar vinos generosos de Oporto, disfrutar de una exposición de Máscaras Trasmontanas en la Douro Valley Shop  anexa a las instalaciones y disfrutar de una experiencia con microscopios en el laboratorio del Proyecto Terra Douro.

Salidas todo el año

El “Barco de los Arribes” zarpa diariamente desde febrero hasta diciembre. Además, durante los fines de semana, puentes y el mes de agosto tiene 2 salidas fijas a las 12 de la mañana y las 17 horas (una hora menos en Portugal).

Durante los meses de enero, así como muchos lunes, el barco sólo sale si hay demanda de grupos (mínimo 20 adultos)

Calendario de salidas durante 2020 (ver calendario en la web de Europarques)

27805__156_m_1

¿Cuánto cuesta viajar en el Barco?

El precio por adulto es de 18 euros. Los menores entre 3 y 9 años años pagan 12 euros. Existe la posibilidad de comprar los tickets online

Más información

Puedes consultar más detalles en la web de la Estación Biológica Internacional, así como las opiniones de otros viajeros en Tripadvisor.

barco9
La presa de Miranda vista desde el Crucero Medioambiental

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .