La III Feria Zamora emplea recibe al mundo de los e-Sports

Esta mañana se ha celebrado en el Teatro Ramos Carrión la III Feria de Empleo y Emprendimiento de la provincia. Este año, la tecnología aplicada a los videojuegos y el entretenimiento ha sido la protagonista.

8a134aa8-a75b-4b6e-a619-e1c5cabe4af5
Imagen de la mesa redonda sobre eSports / Foto cedida por Marcos Antón

Así, varios expertos han analizado el presente y el futuro de los e-Sports, esta modalidad de juego deportivo online que tiene muchos adeptos, incluso, en la Comarca de Sayago donde, desgraciadamente, todavía no tenemos conexiones a internet de calidad y adecuadas al siglo XXI.

Inauguró las jornadas Marcos Antón, zamorano, investigador de la Universidad Complutense y periodista especializado en el ramo con colaboraciones en Cuatro y Orange Sports. También intervino Fernando Piquer, director de Movistar Riders. Posteriormente, en la mesa redonda, además de los profesionales ya citados, participaron Jaime «Gravesen» Älvarez, jugador profesional de FIFA; Ángel Quintana, comentarista profesional de videojuegos; Fernando Cardenete, periodista especializado en e-sports y Ricardo Herrero de Riot Games Iberia.

La feria cuenta con financiación de la Unión Europea y está organizada por la Cámara de Comercio a Zamora.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.