Siente lo rural (Amazon Prime) se acerca a #Sayago

Florentino Pérez, sacerdote rural, recibió a Nacho en el mirador de la Virgen del Castillo (Fariza). A partir de ahí, realizan un recorrido por Badilla, Gáname, Fermoselle y Bermillo de Sayago

Puedes buscar este reportaje en Amazon Prime Video, programa: Siente lo Rural, Temporada 1, Episodio 4

La señora Teresa de Badilla

Las casas de piedra y el olor a leña reciben a Siente lo Rural. Teresa habla de su vida, dedicada a la agricultura y ganadería (vacas y ovejas). A Teresa la vida en los pueblos no le parece nada aburrida. Y para demostrarlo, Teresa se arranca a cantar y tocar el tamboril. Sin duda, genio y figura con 92 años.

Un paseo por Bermillo de la mano de Florentino Pérez

Sentados en la iglesia Nacho y Tino departen sobre patrimonio, la vida y la fe. El sacerdote acompaña al presentador a lugares significativos de la localidad como la Plaza Mayor o el antiguo Juzgado y Cárcel para terminar en la Vega, un lugar que para Florentino es especial…

«En la vida de los pueblos de Sayago, cuando las personas hacen el balance de su vida, siempre estamos los curas. En el nacimiento, la comunión, las bodas o los funerales»

Charlotte Allen, emprendedora

¿Cómo se conocieron Carlota y Tino? Tino, durante su estancia en Bermillo, abrió un canal en Instagram donde daba de cenar, una vez a la semana a personas relevantes en la zona de Sayago y Zamora. Carlota contactó con él y montaron una experiencia donde Tino se puso manos a la obra con los fogones y Charlotte ofreció sus vinos.

Además, Carlota habla del crecimiento experimentado por Fermoselle desde que llegó, hace más de 15 años. Ahora, la villa vive un momento dulce, ya que se han asentado enólogos y viticultores y un impulso decidido por el turismo por parte de las instituciones. Para Carlota, si te apasiona la naturaleza y no te «echa para atrás» el trabajo físico, Sayago tiene un abanico inmenso de oportunidades.

Clases de flauta y tamboril en Bermillo de Sayago

Héctor Galán, sacerdote de Almeida, habla de su relación con Tino. Compañeros de seminario, comparten además pasión por el folclore local. Por eso asisten a la Escuela de Folclore de Sayago que imparte sus clases en el edificio del ministerio de trabajo. Flauta, tamboril y baile. Los alumnos no tardan en arrancarse y animar al presentador.

Susana Vega, artista afincada en Gáname

Siente lo Rural llega a Gáname donde les reciben Susana y su padre Olivio. Cuando tenía 7 años, compró pinturas y ahí empezó una aventura… curso Bachillerato de Artes y, posteriormente, estudió Bellas Artes en Salamanca.

Y para cerrar, una comida Ancalcura

Jesús en el Evangelio, siempre estaba sentado a la mesa, porque, según Tino, en la mesa nos entendemos mejor. Su iniciativa Ancalcura, reunió durante varios años a personalidades de Sayago y Zamora que, cada jueves, iban a cenar a casa de Tino que les obsequiaba con un suculento menú siempre mezclandolo con algún producto de la tierra. En este caso el menú fue una ensalada siciliana con cebolleta y gambas al vapor y un solomillo con salsa de queso azul y patata gajo del terreno.

Más sobre la productora Konsak y el programa Siente lo Rural

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.