Y empezamos con un refrán… «En octubre coge la yunta y cubre, que llegao noviembre… el que no haya sembrao que no siembre».
Un año con muchas bellotas
Ahora, este octubre nos ha salido raro, llevan alumbrando los panes desde que empezó el mes. Si se sembrara cebada «a suco pa verde pa las vacas«, casi estarié ya tumbada.

Mucha bellota este año, menos mal que las «piaras» no andan por el cortineo que si anduvieran no iba a haber cristiano que las sujetaran, que como se piquen a ellas no hay «parede» que se le resista. Por ahí os mando una «piara siestando«, cosa de lo mas normal, si no fuera porque en octubre no es muy corriente que se «amaricen» de esta manera; y claro en «tolas familias tien que haber alguna oveja negra» o como mínimo «bardina».

Y los espineros acorropetaos

Mayulinos, me valga Dios, hay espineros que no le caben mas, están «acorropetaos» al haber tantos, engordan poco, pero bueno alguno he comido, que hacía unos años que no los probaba; yo creo que ya no los come nadie… cuatro nostálgicos que quedamos.
No puedo olvidarme de los pimientos asaos. Muy ricos están, sobre todos los del país, que terminan en pico; ni de cuatro morros ni leches. Estos últimos tendrán mas carne, pero de sabor «ni cerca ni a la vera«, aunque este año el aceite habrá que «arracionarla» que ha «encariao» mucho.

La humaza de las matanzas, con los restos de las ristras de ajos
Otra cosa os digo: si vais gastando los ajos, no tiréis los despojos de las «riestras», «guardailos» por si hay que hacer alguna «humaza» en las matanzas. ,¿Sabéis de que se trata lo de las «humazas»? Bueno… pues cuando lleguen las matanzas ya os lo explicaré.😆😆😆 que «tiene su aquel».
Y como siempre intento hacerte pasar un ratico entretenido José-Vicente el de Villamor, para servir a Dios y a uste y el que tenga una peseta que me la dé.
