Del 22 al 25 de enero, la localidad se llena de actividades religiosas, gastronómicas y lúdicas para todos los públicos y alguna curiosidad…
Muga de Sayago se prepara para celebrar las Fiestas en honor a San Vicente Mártir del 22 al 25 de enero de 2025, con un programa lleno de tradición y entretenimiento para vecinos y visitantes.
En San Vicente, los solteros se emparejan en Muga
En este pueblo de Sayago, es tradición que los quintos de ese año, emparejen a los solteros y solteras. La tradición exigía tres bailes agarraos (pasodobles). Hoy en día, al no haber orquesta ni charambita, esa tradición se ha perdido, como mucho, te tomas algo o echas un baile y, si la cosa cuaja y hay entendimiento, se sale esa noche de marcha. Eso sí, los más ancianos del lugar cuentan que si te tocaba el mismo soltero/a tres años consecutivos… ¡Te casabas! Ahora bien, si alguien queda desemparejado, se le denomina Pendòn o Pendonica y el «castigo» era que tenía que bailar con todo el mundo.
ACTIVIDADES PARA SAN VICENTE 2025
A continuación, detallamos la agenda de eventos:

Miércoles, 22 de enero – Día de San Vicente
- 13:00 h: Misa en honor a San Vicente Mártir, oficiada por el párroco local, Juanjo Carbajo, con la participación del Coro «San Roque» de Muga de Sayago. A continuación, se realizará la procesión por las calles del pueblo.
- 14:15 h: Comida popular en el teatro del I.E.S. José Luis Gutiérrez, preparada por el chef de Cocina Derecho, Engi Itgai.
- 16:30 h: Actuación del organista Yoemi Show para cerrar este día festivo.
Viernes, 24 de enero
- 00:30 h: Competición de Beer Pong en el Centro Social de Muga de Sayago. Premios para los tres primeros clasificados. Inscripción: 3 € por pareja. Música y ambiente a cargo de DJ Cortés.
Sábado, 25 de enero

- 00:00 h: Gran verbena en el Centro Social, amenizada por la Disco Móvil ElectroLatino. Durante la velada también se organizará un bingo con premios para la línea y el bingo.
Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Muga de Sayago, la Asociación de Jóvenes «El Curtidor» y otros colaboradores locales.
