Tere Guerra recibe un homenaje en el Certamen de Literatura y Gastronomía Blacklladolid 2025

La escritora de Sogo es autora de 4 libros | Es ejemplo del tesón del oficio de escribir y ejemplo en la visibilización de la desigualdad

Tere escribe porque le gusta. Y no lo tiene fácil, sufre parálisis cerebral desde que nació lo que le afecta al movimiento y a la comunicación oral. Sin embargo, su imaginación va que vuela, y quiere mostrarlo al mundo. Desde Sogo, rodeada de encinas, encuentra la inspiración qué le ha llevado a lanzar «Al otro lado de la ventana» (2004); La ironía de la libertad (2005); Más allá del físico (2018); Al amor de la lumbre (2021) y estar inmersa en una nueva publicación de la mano del ilustrador Pifa Montgomery.

Homenaje en el Certamen de Literatura de Valladolid 2025

Teresa Guerra en el certamen
Tere Guerra recibe el homenaje del mundo literario en Blackllaolid 2025

Acompañada de José Manuel (alcalde pedáneo de Sogo), Ramón Carnero (escritor sayagués), su hermano Julio, Rocío Carrascal y el periodista Javier Pérez Andrés recibió el mundo de las letras. Presentada con la voz de Javier Pérez que reivindicó su valentía y tesón «ya que no he visto a nadie que haya dando tanto de sí, contando tantas historias, sin salir de su pueblo, Sogo de Sayago«.

Al homenaje se sumaron Dolores Redondo (Premio Planeta 2016) y César Pérez Gellida (premio Nadal 2024) que señalaron a la escritora como un ejemplo «de valentía y de talento» y de la «magia de la pulsión escritora».

La sorpresa final vino de la mano de Jesús Zarzuela, Consejero Delegado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El directivo, anunció, qué la universidad, asumirá los costes de edición de su próximo libro «Amores Diferentes«, para que su mensaje llegue, cada vez, a más gente.

El homenaje ha tenido resonancia nacional, acaparando la atención de distintos medios de comunicación como Cuatro Televisión. Gracias Tere por poner Sayago en el mapa literario. Gracias por dar voz al mundo rural.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.