Un paseo por Cozcurrita

Hoy daremos un paseo por Cozcurrita, un pequeño pueblo sayagués, cercano a la ermita de la Virgen del Castillo, y de donde sale uno de los pendones que llegan hasta esta Ermita en la romería que se celebra en Junio.

Vista general de Cozcurrita en la comarca de Sayago, Zamora
Vista general de Cozcurrita

Según nos vamos acercando a Cozcurrita, vamos observando ciertas particularidades. Entre ellas, las paredes, ya que rompen con la estética de los fincones y piedras redondeadas que predominan en el resto de la comarca de Sayago.

 

IMG_4882

Seguimos paseando y nos encontramos con una rivera, donde a sus orillas albergan fincas que en sus días fueron huertos. Nos llama bastante la atención que los cigüeñales estén orientados hacia la ribera, desde donde procede el agua que se destina para regar los huertos.

IMG_4884

Siguiendo nuestra ruta nos encontramos con la Estacion Biologica Internacional del Duero, gestionada a la par por España y Portugal. También a la entrada encontramos un potro de arar muy bien restaurado.

 

IMG_4894

En el cruce de caminos, seguimos la indicación del letrero que nos indica “El Muladar”, lugar donde antiguamente se depositaba, durante un año, el estiércol que se utilizada para el abono.

IMG_4905

 

IMG_4907Paseando ya por el pueblo, vemos que hay como en todo Sayago muchas casas antiguas, sin habitar, pero también nuevas construcciones que dan vida a este pequeño pueblo.

Aqui vemos el fronton.

 

 

 

 

 

Seguimos hasta el final y nos encontramos con una curiosa Iglesia, no muy común en Sayago, por su construcción, pero que la hace exclusiva y bonita como cualquiera

IMG_4956Este templo esta dedicado a Santa María Magdalena, tiene estilo románico ( S.XIII) de ahí su austeridad y sobriedad.

Y con esta imagen desde el mirador de «Las Barrancas», a la Ermita del Castillo terminamos nuestro paseo por Cozcurrita.

IMG_4906

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s