¡Argusino Vive! Hijos del pueblo y descendientes se unen para celebrar el 50 aniversario de la salida del pueblo

argusino2
Argusino antes de 1967 / vía La Opinión de Zamora

Unión y vínculo con la tierra. Parece mentira pero han pasado casi 49 años cuando, el 30 de septiembre de 1967, Argusino comenzó a quedar sepultado bajo las aguas del Tormes. Sus 424 vecinos tuvieron que “buscarse la vida” y mudarse bien a pueblos colindantes o a otros lugares de la geografía española.

A pesar del tiempo pasado, las gentes del lugar conservan un sentimiento de arraigo muy fuerte. Sólo hay que pasarse por el grupo de facebook  y el twitter de la localidad y leer los testimonios que dejan los lugareños y descendientes.

Por mantener viva la llama del recuerdo y porque el año que viene se cumple el 50 aniversario de la salida de Argusino, hijos del pueblo y descendientes se unen en la red para celebrar esa fecha señalada durante la próxima romería que se celebrará el 6 y 7 de mayo de 2017. Estaremos atentos a los preparativos del evento.

Nos gustaría publicar un monográfico, por lo que si eres de Argusino y quieres colaborar, estaremos encantados de publicar fotos, vídeos o noticias del pueblo en esta web. Puedes escribirnos en nuestras redes sociales o por correo a pueblosdesayago@gmail.com

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s