“Argusino vive” protagonista de “El Arcón” de Televisión Castilla y León

Hijos y descendientes de Argusino, presentan en televisión el proyecto “Argusino Vive“.

argusino_arcon_rtvcyl

Un movimiento que busca el reconocimiento de un pueblo, 50 años después de que quedara anegado por las aguas del Embalse de Almendra. Javier Pérez Andrés, periodista y fiel defensor de nuestra comarca, recoge en su programa de esta noche, testimonios de los últimos habitantes del pueblo sayagués que duerme bajo las aguas del Tormes.

Entrevistará a José Manuel Pardal, recordando los antiguos oficios de su pueblo. Conocerá, con José Miranda, un poco más sobre la historia de Argusino y con José Luis Peñas, el amor de los nietos del pueblo que, de generación en generación, mantienen intacto el respeto por la tierra de sus ancestros. Además, Beatriz y Juan Antonio, flauta y tamboril en mano, interpretarán piezas de música popular. Gran parte del programa ha sido grabado en las inmediaciones de la Ermita de Santa Cruz, lugar donde, cada primero de mayo, se honra la memoria de Argusino. Como bien escribe Javier Pérez Andrés en el texto de promoción del programa:

 Algún día nosotros, la sociedad en general, deberíamos agradecerles todo su sufrimiento y generosidad para que hoy disfrutemos de los beneficios del progreso. Cuando encendemos la luz, que no es nada barata, nos asalta el recuerdo de tantas familias que, en este país y en esta tierra, tuvieron que borrarse del mapa.

Argusino Vive, y vivirá, mientras una sola persona lo mantenga en el recuerdo. Gracias a todos los que estáis trabajando por honrar la memoria del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s