6 planes para esta Semana Santa en la comarca de #Sayago

¡Semana Santa! Zamora capital a tope, los hoteles al 100% de ocupación… muchos volvemos, otros huyen y, algunos, vienen a visitarnos. ¿Quieres saber qué puedes hacer en este rinconcito de la provincia de Zamora en Semana Santa?

  1. ¿Te gusta la artesanía? ¿Buscas productos sanos y naturales? Sayago es tu destino
  2. Puente Requejo, mucho más que un #puente
  3. Embalse de Argusino, Mar de Castilla
  4. ¿Nos vamos al barco de Miranda?
  5. De tapas por Bermillo y luego…
  6. Y por supuesto, ¡Los Arribes Zamoranos!

¿Vamos a por ello?

  1. ¿Te gusta la artesanía? ¿Buscas productos sanos y naturales? Sayago es tu destino

Numa Cerámica: Artesanía en plenos Arribes del Duero

Nuria Martín (Numa) dejó la gran ciudad para, junto a su marido Delfín, montar un taller de cerámica en Gamones. Una década después es una artista reconocida tanto dentro como fuera de la comarca. Sus piezas son verdaderas obras de arte. Su estilo combina los elementos de la tierra (paredes de piedra, arados, portaladas…) con obras de arte oriental basadas en la milenaria técnica del Rakú. Además, organiza cursos durante todo el año. ¿Quieres visitarla en su taller?

Fornillos, donde la naturaleza y gastronomía se unen

¿Buscas el mejor queso de Cabra del Mundo? ¿Y las mejores mermeladas? Si visitas Fornillos (pequeño pueblo junto al arribe) te recomendamos visitar la mermeladería artesanal oh Saúco y, como no, la fábrica de Vinos y Quesos de La Setera (también venden online). También puedes comprar productos típicos en Bermillo, en la tienda de Justo, Sabor de Sayago.

2. Puente Requejo, mucho más que un puente

villadepera_cristianignacioisidro_puentepino

Foto de CI Isidro

Sobran las palabras. El puente Requejo es una soberbia obra metálica. Está en la carretera de Bermillo a Fonfría, pasado la localidad de Villadepera. ¡Cuidado! ¡Hay curvas!

3. Visitamos el mar de Castilla

En Sayago tenemos la presa más alta de España. 192 metros de muro de cemento y hormigón. Una obra de ingeniería brutal. Merece la pena visitarla. ¿Cómo llegar? Desde Sayago, toma la C-527 y en el cruce de Cibanal gira dirección Salamanca. Está a poco más de 2 kilómetros.

4. ¿Nos vamos al barco de Miranda?

11083251243_c0ee7194fb

Exhibición de Aves en Europarques

Todos los días del año funciona un crucero ambiental de la empresa Europarques. Realiza salidas desde Miranda do Douro recorriendo los Arribes del Duero. Al terminar el paseo en barco podemos disfrutar de un vino de la tierra y de una exhibición de aves rapaces.

5. De tapas por Bermillo de Sayago

tapas_bermillo_de_sayago

Instagram de @pueblosdesayago

Callo, pata, morro, molleja, cachuela, oreja, carne o un buen bocata de tocino. ¿Dónde lo puedes tomar? En el centro del pueblo te recomendamos el Bar Paco o Casa Amalia y en la carretera de Zamora, el Bambara y la Vereda del Abuelo.

6. Y por supuesto, ¡las procesiones!

Se celebran procesiones en casi todas las localidades. Especial relevancia tiene la celebración de la Semana Santa en Fermoselle, Bermillo y Almeida de Sayago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s