Dime la verdad, estás en la A6 camino del pueblo. Ya somos dos y estamos deseando pasar Zamora Capital y coger camino de nuestra querida comarca. Si te gusta la Semana Santa pero huyes de las aglomeraciones de la capi, te recomendamos 4 procesiones + un menú especial y 1 dulce típico que no te puedes perder en la Semana Santa Sayaguesa.
4 procesiones + torrijas, lo que no te puedes perder en Sayago
- La bendición de los Ramos y la procesión

Como sabemos, no sobran los sacerdotes en la comarca de Sayago. Por eso, no todos los pueblos tienen la suerte de contar con la misa dominical. La misa de Domingo de Ramos, es especial en los pueblos que sí tienen eucaristía ese día al mediodía. Fermoselle, Bermillo, Almeida, Muga… celebran la entrada de Jesús en Jerusalén con la bendición de ramos y posterior procesión.
2. Procesiones de Jueves Santo en Fermoselle
La procesión del Nazareno a las 18 horas y, posteriormente, la procesión del Cristo de la Agonía, aderezan la Semana Santa de Fermoselle en vísperas de la crucifixión. Cientos de cofrades, acompañan a Cristo por las calles de la localidad. Ver vídeo.
3. Viernes Santo en Almeida: Pasión, descendimiento, Procesión de la Carrera y posterior salida de la Virgen de la Soledad
El Viernes Santo, en la ceremonia del descendimiento, los vecinos de Almeida de Sayago ayudan a bajar, con sumo cuidado, la imagen de Jesucristo ya fallecido en la cruz. Después, el cuerpo de cristo yacente es introducido en una urna de cristal y comienzan dos procesiones. La “Procesión de la Carrera” y, ya de noche, La Soledad.
4. Procesión del Resucitado
Almeida y Fermoselle celebran la Resurrección con sendas procesiones. En Almeida, se produce el encuentro entre La Virgen y Jesús de nuevo entre nosotros. En Fermoselle, la procesión comienza a las 12:15 horas.
El Menú de Semana Santa en Casa Coletto de Bermillo de Sayago
Y de postre, Torrijas

Toda Semana Santa que se precie ha de tener un dulce típico… En Fermoselle, en el restaurante España, Mar Marcos hace unas torrijas con nata terribles de buenas. ¿Quieres probarlas?