
Durante la tarde de ayer, se celebró un histórico y emotivo torneo de fútbol en el campo de Santarén en Bermillo de Sayago. Dicho torneo, forma parte de los diferentes actos previstos en homenaje a los 50 años de la desaparición del vecino pueblo de Argusino. Se enfrentaban el Club Deportivo Sayagués, C.D. Muga, C.D. Villar del Buey y Argusino Vive( equipo formado por descendientes del pueblo desaparecido hace 50 años y que, en algunos casos, tuvieron la oportunidad de conocerse sobre el césped). Te contamos como se desarrolló la jornada.
Bendición del acto y saque de honor por parte de un veterano argusinejo

Previo a la disputa de los partidos el sacerdote D. Florentino Pérez dirigió unas palabras a los participantes y D. José María Chamorro Vacas, de 90 años y originario de Argusino hizo el saque de honor. El torneo se realizó mediante el formato de dos partidos, de donde salían los equipos que jugarían por el tercer y cuarto puesto y los equipos que lucharían por el torneo.
Buen ambiente y deportividad. El resultado, lo de menos

El primer partido lo disputaron el C.D. Muga y el Deportivo Sayagues, finalizando con el resultado de 0-2 y el segundo, C.D .Villar del Buey contra Argusino Vive, con el resultado de 2-1. Seguidamente se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto entre el C.D. Muga y Argusino Vive, con el resultado de 4-0 y la final, disputada entre el Deportivo Sayagues y el C.D. Villar del Buey, proclamándose campeón en la tanda de penaltis el Deportivo Sayagués.


Cabe destacar el buen ambiente tanto dentro como fuera del campo. Con una grada a tope, muchos de ellos oriundos y descendientes que hicieron que el nombre de Argusino se escuchase de nuevo con fuerza a punto de celebrar los 50 años de su desaparición.