El “Colegio de Torregamones” entrega los premios del concurso de cuentos

El Centro Cultural Maestro Don Bernardino de Torregamones acogió, como ya va siendo habitual en estas fechas, la entrega de premios del II Certamen de Cuentos. Este año, por primera vez, Pueblos de Sayago ha patrocinado uno de los premios.

img_8701252812529
Foto de los galardonados en el II Certamen de Cuentos / Cortesía de Paula, profesora del colegio

 

Medio centenar de personas asistieron el evento. Así, los participantes y familiares esperaron el veredicto del jurado mientras disfrutaban de un pequeño corto teatral representado por la compañía “El pequeño nombre“. Más tarde, los 7 ganadores recibieron los premios de manos de jurado y patrocinadores.

Los concursantes optaban a 2 categorías:

  •  “Locuel@s infantil” (para niños y niñas entre 8 y 10 años)
  • Locuel@s cadetes” (para niños y niñas de 10 a 12 años)

El patrocinio de Pueblos de Sayago

cropped-logopueblos

Justo cuando se convocó el concurso, desde Pueblos de Sayago contactamos con Paula, profesora del colegio. Desde el momento en que le planteamos la colaboración se mostró encantada, facilitándonos todo tipo de detalles así como la dirección del colegio para poder hacer llegar el regalo. Desde Madrid le enviamos “La biblioteca de los libros vacíos” un libro de Jordi Sierra Fabra y con el que hemos querido premiar a los alumnos de la segunda categoría, la de los mayores (locuelos cadetes). Lamentamos no haber podido acudir en persona. Al afortunado/a, espero que lo disfrutes mucho. Y muchas gracias a Paula por permitirnos colaborar con el Colegio Público de Torregamones.

Más sobre el Certamen de Cuentos de Torregamones
El II Certamen de Cuentos. tuve este año un protagonista muy especial. Ignacio Echeverría, un chico de Las Rozas que falleció socorriendo a una persona que estaba siendo atacada en el reciente atentado de Londres…

En el certamen participaron niños y niñas del Colegio así como cualquier menor que acreditase vinculación demostrable con el pueblo (hijo, nieto, bisnieto del pueblo aunque residente en otro lugar…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s