Turismo en Fermoselle: La Iglesia de la Asunción incluída en el programa de apertura de monumentos de la Junta

Patrimonio para turistas y visitantes

Castilla y León es la región española con más ciudades, monumentos y rutas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Pero, aparte de los grandes núcleos de población, la comunidad cuenta con un rico patrimonio que merece la pena ser visitado.

Los programas de apertura de monumentos de la Junta permiten, durante el verano, mantener abiertos más de 400 iglesias, museos, monasterios y santuarios.

En Sayago, sólo Fermoselle

fermoselle_2017_apertura_templos
Fermoselle en la ruta de monumentos de Arribes del Duero

De las numerosas iglesias del patrimonio sayagués, sólo la de Nuestra Señora de la Asunción está incluida en el programa. Concretamente en la ruta de los Arribes del Duero junto a monumentos de la zona salmantina (Ledesma, Hinojosa, San Felices, etc.)

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción abrirá del 20 de Julio al 31 de Agosto, de martes a domingo, por la mañana, de 10 a 13 horas y de tarde, de 17 a 20.

Para años venideros, se debería ampliar la apertura a otras iglesias como la Parroquia de Bermillo de Sayago, Parroquia y Ermita del Castillo de Fariza, Ermita de Gracia o la interesante iglesia de la localidad de Escuadro. ¿Qué otro monumento propondrías?

Consejos

En la parroquia de Fermoselle puedes entrar gratuitamente (no ocurre en todas) y contarás con un folleto explicativo con un plano y explicación de los valores artísticos y monumentales de la Villa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s