Villadepera se engalana para recibir la Navidad

Gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos y vecinas, el pueblo de Villadepera luce más colorido que nunca esta Navidad.

Durante estos días, las casas y edificios públicos aparecen engalanados con adornos, muchos de ellos hechos a mano. Nos comenta Moni Castelo, vecina de la localidad, que, durante varios meses, un grupo de personas se han estado reuniendo diariamente en las antiguas escuelas. Allí han confeccionado adornos con elementos naturales y reciclados, ropa vieja, botellas, tapones…

Paralelamente, surgió la idea de colgar de la torre de la iglesia un gran felicitación navideña. Así, cada persona interesada, podría realizar un cuadrado de 1×1 metro empleando técnica libre. Los cuadros se han unido y se colgarán a finales de esta semana.

22730290_1023624317779590_4725992966809986947_n

Desde los más pequeños a los más mayores, han colaborado en la iniciativa

Tanto Moni como Fely nos informan que los vecinos han colaborado de forma totalmente altruista. Y no sólo los habitantes de Villadepera, también vecinos de otros pueblos y, artesanos, como Numa que ha donado al pueblo varias estrellas de cerámica horneadas en su taller de Gamones. Cuentan orgullosas que personas de la localidad, muy mayores, están muy ilusionados con la iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s