El agua vuelve a correr por nuestros molinos, pero muchos, necesitan una restauración urgente

Las últimas lluvias han traído de nuevo el agua a nuestros campos. Por ese motivo, muchos sayagueses se han animado a enviarnos fotos que iremos publicando poco a poco…

Entre el material enviado nos llamó la atención un molino. Conocido como el “Molino de Ceferina” se encuentra en el término de Tudera, justo lindando con Villamor de la Ladre y Monumenta. Se trata de una impresionante obra en granito que, sin su uso principal, se ha ido deteriorando con el paso de los años. Iván, residente en la zona, nos ha pasado alguna foto y vídeo de su estado, con las lluvias de hace dos inviernos donde la represa del molino se llenó totalmente…

 

Las imágenes muestran un paraje de gran belleza pero actualmente abandonado y condenado a la desaparición. Al igual que se ha hecho en otros pueblos, como Villadepera, Mámoles, o la impresionante ruta de los molinos de Moral, proponemos la restauración y puesta en valor de esta joya etnográfica de la comarca.

Si alguien quiere visitar, aquí está la ruta en Wikiloc saliendo desde Tudera en una ruta circular que puede estar muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.