Expertos enólogos califican como “Muy Buena” la añada 2017 de la Denominación de Origen Arribes

La Denominación de Origen Arribes, que representa a 17 bodegas y 207 socios viticultores del oeste de Zamora y Salamanca, estaba ayer de examen. Un nutrido grupo de especialistas en el sector del vino, acudió a las instalaciones de la Hacienda Zorita Natural Reserve, para calificar la cosecha del 2017.

  

Los expertos cataron, analizaron y valoraron 15 muestras de los diferentes tipos de vino de la zona. Concretamente, vinos tintos de las variedades Juan García, Rufete, Tempranillo, Bruñal, Mencía y Syrah, así como blancos de uva Malvasía.

¿Cuál fue la calificación de la añada 2017 en la DO Arribes?

Tras la preceptiva deliberación, Milagros Marcos, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, comunicó la calificación de “Muy Buena” para la cosecha de 2017.

Datos de la campaña de vendimia 2017

En la campaña de vendimia de 2017, las 250 hectáreas de viñedo inscritas en el registro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes produjeron casi un millón de kilos de uva. El descenso con respecto a la campaña 2016, fue de un 0,10%. La campaña se caracterizó por la ausencia de precipitaciones a lo largo de prácticamente todo el ciclo vegetativo, al igual que durante la vendimia. Esto provocó un adelanto significativo del inicio de la vendimia respecto a las últimas campañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.