Entrevista a Olga Pintado, física argentina que descubrió las estrellas magnéticas. La Casa de la Cultura de Bermillo acoge una conferencia suya el próximo martes 14 de agosto.

Antes de la charla hemos tenido la oportunidad de hablar con Olga, que, amablemente, ha respondido a nuestras preguntas:

¿Qué sientes al volver a Bermillo, la tierra de tus abuelos, esta vez, como conferenciante en las actividades de la Mayuela?
Volver a Bermillo es una gran emoción y hacerlo para participar en la Mayuela y como conferencista la emoción se junta con un gran orgullo y una gran responsabilidad. Me está resultando más dificil que preparar cualquiera de las conferencias que di hasta ahora.

Tienes una carrera investigadora muy dilatada, de toda tu vida científica, cuál consideras que es tu principal hito.
Desde el punto de vista estrictamente científico el trabajo más importante del que participé es una publicación del año 2014 sobre estrellas binarias que fue elegido como trabajo destacado de esa publicación.

Otro hecho importante fue el participar del descubrimiento de las estrellas magnéticas en otra Galaxia, en las Nubes de Magallanes. Además del valor científico, hizo que mucha gente se enterase que en Tucumán había una astrónomo y me abrió muchas puertas para poder hacer divulgación científica, cosa que me gusta mucho.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.