Bermillo: Todos los detalles para no perderte NADA cuando llegue la Vuelta a España #VueltaRtve

logovueltaportada

¿Dónde estará la meta? ¿El podium? ¿Y la prensa? ¿Los corredores?… y, si no estoy en Sayago, ¿Dónde puedo ver o escuchar el fin de etapa? Te lo contamos todo aquí

Nervios, muchos nervios por la llegada de la vuelta… por eso, y para haceros la vida más fácil, hemos consultado el libro de ruta de la Vuelta a España 2018 para saber todos los detalles de la llegada de esta prueba deportiva a Bermillo de Sayago.

¿Cómo será la etapa?

En palabras del ex-ciclista Fernando Escartín “se trata de una etapa propicia para las escapadas tras una etapa de montaña que habrá dejado diferencias entre los grupos”. La parte final es dura, lo que complicará el esfuerzo de los equipos que quieran posicionar a sus sprinters. La fuga podría triunfar“.

etapa-10-la-vuelta-a-espac3b1a-2018-salamanca-fermoselle-4-de-septiembre
Perfil de la etapa 10 entre Salamanca y Bermillo / Fuente: eltiodelmazo.com

¿Por qué el nombre de la etapa es tan largo? Etapa 10. Salamanca. VIII Centenario de la Universidad – Fermoselle. Bermillo

rotulo etapa 10 salamanca a bermillo de sayago de la vuelta ciclista españa

Pues entendemos que es por los patrocinadores. Como sabemos, se paga un canon por salida o llegada de una etapa. En este caso, tiene toda la pinta que ha sido la Diputación la que ha corrido con los gastos y ha querido que tanto Fermoselle como Bermillo aparezcan en el nombre. Aunque fueron los representantes políticos de Bermillo los que fueron a la gala inaugural, Fermoselle se barajó como final de etapa y, según apareció en prensa, se desestimó por dificultades técnicas para acoger la caravana que acompaña a los corredores.

¿Dónde estará ubicada la meta?

Por la imagen de debajo, vemos que con toda probabilidad está muy cerca del Molino – una de las pocas industrias del pueblo donde muchos vecinos llevan a moler el grano y así obtener harinas y piensos para el ganado- .

Si vienen al sprint tiene toda la pinta que los corredores vendrán zurrados desde el último kilómetro, es decir, a unos 300 metros de la curva de entrada a Bermillo desde Fermoselle y luego, los 700 metros finales hasta la línea de meta.

meta-etapa-salamanca-bermillo-vuelta-españa2

¿Y el podium?

Eso no lo sabemos. En este tipo de pruebas, suele estar detrás de la meta… pero, podría estar también en la Plaza Mayor o en la zona de la Vega donde van todos los coches de los equipos… quién sabe…

plano-vuelta-españa-bermillo
Plano con detalles de la llegada de la Vuelta a España a Bermillo de Sayago / Fuente: Libro de Ruta de la Vuelta a España

¿Dónde estará la zona de prensa?

En el colegio Nuestra Señora de Gracia, a poco más de un kilómetro de la llegada a meta. Desde ese lugar los periodistas conectarán para enviar sus crónicas y material gráfico y audiovisual. Los corresponsales a pie de calle estarán tomando declaraciones en los aledaños de la línea de meta.

Ubicación de las caravanas de los equipos

Está previsto que el parking de equipos esté en la carretera de Muga y en la Vega de Bermillo

¿Habrá animación?

Parece que sí. Bar Paco va a montar una barra en la plaza mayor y otra en la Vega. Allí estará instalado el Parque Vuelta de Carrefour que además monta food trucks (camionetas con comida), hace degustaciones de productos de la zona, monta el concurso kilómetros solidarios y juegos educativos para niños.

Además Cofidis organiza la Vuelta Junior. 150 niños de la zona correrán el último kilómetro de la etapa (15:30) una hora antes de la llegada de los profesionales.

Y si no estoy en Sayago, ¿Cómo puedo seguir la etapa?

Si estás estudiando, trabajando o, directamente, pasas de aglomeraciones, lo mejor es seguir la etapa por la tele o la radio. Teniendo en cuenta en la vuelta entrará en la comarca de Sayago pasadas las 16:30, el fin de etapa será entre las 17:20 y 18 horas dependiendo de la velocidad media que lleven ese día los corredores.

  • Televisión
  • Radio: Puedes seguir la etapa en directo en
    • Onda Cero – Con los comentarios de Javier Ares, zamorano de Villamayor de Campos y uno de los mejores de la radio en España
    • En Radio Marca
  • Internet
    • El Twitter de la Vuelta ofrece información puntual de el antes, durante y después de las estapas
    • Para seguir las emisiones de televisión española en twitter se usa la etiqueta #RtveVuelta – Además, puedes  enviar comentarios y preguntas a Carlos de Andrés y el ganador del Tour, Pedro Delgado (@pedrodelgadoweb)
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.