Feligreses de las parroquias de 18 pueblos se reúnen en la Vega de Bermillo en una celebración a la que asistieron más de 1000 personas. Fotos de Charo Luque y Facebook de la Comunidad Cristiana Virgen del Castillo y Gracia.
«Lo que Tino ha unido, que no lo separe el hombre»
Ese debe ser el lema de unas jornadas que muestran la buena salud de la comunidad diocesana de Sayago. Florentino Pérez, un sacerdote muy joven, llega a Bermillo hace un año y medio y «revoluciona» con sus métodos y buen hacer a jóvenes, mayores y no tan mayores. Ayudado por personas de todos los pueblos, ha potenciado el coro y la unión de una tierra no muy dada a este tipo de eventos. Desde que está Florentino, son habituales las reuniones donde todos o casi todos los jóvenes de la comarca asisten… A mi, su forma de ser y de actuar me recuerda mucho a otros sacerdotes que han pasado por la comarca, como, por ejemplo, Don José..
De nuevo la Iglesia da ejemplo. En Sayago nos han quitado las fronteras, la policía nacional, nos racanean los médicos… pero la iglesia está, dando el callo, ayudando y colaborando siempre con la Comarca de Sayago.