Roelos prepara las Fiestas del Ofertorio

Terminadas las cosechas. En septiembre y octubre, los pueblos de Sayago realizan las tradicionales fiestas del ofertorio.

Si en la antigüedad eran ofrendas en agradecimiento a los dioses paganos, desde la época cristiana, las ofrendas van dirigidas a Santos y Vírgenes para agradecerle por los productos obtenidos y rogar por su protección. En Roelos, las fiestas son en honor a la Virgen del Rosario, al igual que en Salce o Arcillo.

Ya desde finales del siglo XX, a la celebración religiosa se le unen otras actividades. En Roelos habrá sardinada, teatro, exhibición de BMX y Trial, simuladores de Fórmula 1, juegos de videoconsola, tragabolas humano. toboganes, castillos, boleras… y, como no, orquesta por todo lo alto el sábado. El domingo 7 se reserva para las celebraciones religiosas con Santa Misa oficiada por Héctor Galán Calvo, un joven sacerdote alistano que sustituye en sus funciones a Javier Fresno. Ya, a primera hora de la tarde, se rezará un rosario a la virgen, se celebrará la procesión y, como es tradicional, se subastarán los tradicionales bollos.

Sí andas por Roelos y quieres enviarnos alguna foto. Puedes escribirnos a pueblosdesayago@gmail.com o a través de nuestras redes sociales.

42864403_283295835616242_720350673639571456_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.