Fomento prueba la autopista del futuro en la Comarca de Sayago

cemento-calle-financiero-centro-shanghai-viajes_1417-886

Foto de fondo creado por 4045 – www.freepik.es

Terrenos de la comarca  servirán como banco de pruebas para la nueva generación de autopistas que el Ministerio de Fomento está diseñando. El Ministro José Luis Ábalos Meco ya ha visitado la zona para verificar los trabajos. En 2047 habrá más de 1000 kilómetros de este tipo de vías.

Asfalto con materiales reciclados, menos rozamiento y, por consiguiente, menos gasto energético. Así será la hiperpista que técnicos del ministerio han planificado en el centro de la Comarca de Sayago. Cuatro kilómetros de “autopista del futuro” que pone a Sayago en la vanguardia de la tecnología automovilística y que garantizan la llegada de empresas al polígono el Jengajal de Bermillo.

monumenta_arganin1
Trazado actual del camino  que será transformado en hiperpista

Si bien la llegada del proyecto es un revulsivo para la economía de la provincia de Zamora, quizá la alegría es aún mayor en los municipios afectados. Hasta hace poco, los vecinos de Monumenta tenían que dar un gran rodeo para llegar a la zona de los Arribes, con la nueva pista, “llegaremos en 3 minutos a Argañín, algo que llevábamos reclamando desde hace varios años a través de la Asociación“. Desde Diputación, la presidenta muestra su alivio ya que “todas las mañanas tenía a los de Monumenta dando guerra con el asfaltado del camino“. “Me alivia saber que el gobierno de Pedro Sánchez me quita el marrón de encima“, afirma la regidora.

Desde Pueblos de Sayago felicitamos a la Asociación de Amigos de Monumenta por su insistencia en las mejoras de comunicación de su localidad, centro neurálgico de la comarca.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.