¡Argusino vuelve a emerger en víspera de Reyes!

En víspera de reyes, nos despertamos con la noticia que los restos de Argusino vuelven a estar visibles. La Asociación recauda 1250 euros y hace balance de su actividad en Navidad.

Con un cuarenta por ciento de agua embalsada (a 31 de diciembre de 2018), la escasez de lluvias en las últimas fechas y la función de regulación del embalse, han dejado ver paredes, árboles (incluido el famoso árbol con el que Argusino Vive felicitó la Navidad el año pasado) y, como no, la losa de hormigón que cubre el antiguo cementerio…

49209818_2270793366577807_944029538168340480_n
Foto: Argusino Vive
49300552_2270793413244469_4289651960438587392_n
Árbol completamente a la bajada de la Ermita de Argusino / Fuente: Argusino VIve

Balance de las actividades navideñas de la Asociación Argusino Vive

La Asociación Argusino Vive ha querido seguir presente en estas fechas navideñas con un cartel de actividades con un espíritu solidario y hogareño, algo consustancial a la propia comarca de Sayago.

Durante los dos últimos fines de semana de Diciembre, la Iglesia Parroquial de Santa Marina en Villar del Buey acogió las notas y voces del grupo Acordes y de la formación flamenco-folk Entavía.

Hasta Villar del Buey se han acercado no sólo vecinos de la localidad, también de la comarca, puntos de Sanabria y Salamanca.

La entrada a ambos conciertos era de carácter gratuito con opción a un donativo voluntario para Cáritas Sayago y que, gracias a la generosidad de todos los asistentes, se ha cifrado en un total de 1.254,05€. Los propios grupos también quisieron sumarse al carácter solidario de estas citas colaborando por esta causa.

Además, la Iglesia acogía en su entrada el resultado del último taller participativo del año, en el que Argusino Vive ha recogido la idea del mes de agosto, rescatando las casas que flotaban sobre el agua de la presa de Almendra para formar un pueblo que acompaña a un belén con las figuras elaboradas a partir de materiales 100% de la zona de Argusino. El belén, que se puede aún disfrutar y que ofrece una curiosa imagen al atardecer, ha sido obra de los vecinos en colaboración con el dinamizador cultural Manuel Martín.

Desde Argusino Vive agradecen la ayuda y disponibilidad de la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Villar del Buey, al párroco Florentino Pérez así como a las empresas Matrilam y Passer Mecánica que han hecho posible este programa de actividades.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.