Olga Pintado, doctora en Física y originaria de Bermillo de Sayago, imparte una conferencia en la Federación de Centros de Castilla y León de Buenos Aires

mujeres_castilla_leon
Olga Inés Pintado Pisa es una de las científicas argentinas con mayor proyección internacional. Por esta razón, el verano pasado, fue una de las invitadas estrella dentro del ciclo de conferencias que organiza La Mayuela en Bermillo.

Conferencia en la Federación de Asociaciones de Castilla y León

En esta ocasión, Olga disertará sobre la figura de la mujer en los procesos de investigación científica y su estrecha vinculación con el progreso del país. Lo hará en la Federación de Asociaciones de Castilla y León en la Avenida Ribadavia de Buenos Aires. Estará acompañada de Nieves Morán, escritora con raíces leonesas que hará una presentación sobre su linaje de Portilla de Luna y los recorridos familiares por la provincia de León.
1534260095_828708_1534260433_noticia_normal
Olga Pintado / Foto: Cadena Ser Zamora
Olga es Doctora en Física y trabaja como investigadora en el Conicet . Fue Profesora Titular en la Universidad Nacional de San Juan y es miembro de la Unión Astronómica Internacional desde mediados de los años noventa. Es nieta de Santos Antonio Pintado y María, sayagueses de Bermillo que viajaron a primeros del siglo XX a Argentina.
Durante su visita a España en 2018, Olga tuvo gran presencia mediática ya que fue entrevistada en Cadena Ser Zamora, Radio Televisión de Castilla y León y en La Opinión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.