Almeida de Sayago: Programa de actos para la Semana Santa 2019

La Semana Santa de Almeida es una cita tradicional en la comarca sayaguesa. Los vecinos reviven la Pasión y Muerte de Jesucristo en los oficios, celebraciones eucarísticas y varias procesiones, entre ellas, la de la Carrera que se celebra el Viernes Santo.

56764428_3143271342365367_2199583817503604736_n

Las actividades comienzan el domingo de Ramos con la bendición de ramos y posterior procesión. El Jueves Santo, se celebra una misa que revive la última cena de Jesús con sus discípulos.

Viernes Santo, día grande de la Semana Santa de Almeida

Cada Viernes Santo, Almeida revive la Pasión con especial intensidad. Comienza con la celebración de los oficios. Después, la ceremonia del descendimiento, donde cofrades de la localidad, bajan la imagen de Cristo ya fallecido y la depositan en una urna. Posteriormente, procesionan la imagen en la tradicional “Procesión de la Carrera” y, un poco más tarde, sale a las calles la imagen de La Soledad, representada por la Virgen, sola, doliente, detrás de su hijo fallecido.

Ya el domingo, Jesús resucita, y lo hace porteado por los fieles en la procesión del Encuentro. Posteriormente, se celebra una Misa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.