Bermillo acoge este fin de semana la Feria Ganadera y la Feria de Productos de la Tierra de Sayago

Se desarrollará además el tradicional Concurso Morfológico de la Raza Sayaguesa

Al menos una vez al año, la Feria de Ganado de Bermillo recupera la importancia que tuvo décadas atrás. Era tradicional que los días de 20, los ganaderos de la zona llevasen sus reses para realizar la compraventa en el Pago de Santarem. Ahora, la feria pervive en “San Veinte“, pero focalizada en la plaza de Agustín Carrascal donde hay un mercadillo de calzado, moda, frutas, verduras y productos agrícolas.

bermillo_asomate_a_sayago
Cartel de la Feria “Asómate a Sayago”

Con el lema Asómate a Sayago, se celebrará el sábado 8 la feria ganadera, agroalimentaria y de artesanía. Tras la entrada de ganado se procederá a la apertura. El primer gran evento es la valoración del Concurso Nacional de Raza Sayaguesa, donde, el jurado, valorará los mejores ejemplares de la raza emblemática de esta zona del oeste zamorano. Habrá también una exposición de aves y actuaciones de grupos de folklore. Habrá luego tiempo para asistir al certamen ganadero y conocer a los premiados, finalizando con una degustación de productos de la zona y la actuación del grupo musical “Los de La Juana“.

bermillo_concursomorfologico

Especialmente relevante es el Concurso morfológico de la Raza Sayaguesa. Un certamen en el que poner en valor a esta especie tan emblemática en nuestra zona. en el certamen se premia al mejor ejemplar, mejor semental, mejor reproductora, así como a los mejores lotes de terneras y novillas de la raza.

Este evento está organizado por la Diputación de Zamora, Asociación Nacional de Ganaderos de Raza Sayaguesa, Ayuntamiento de Bermillo y Caja Rural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.