Fermoselle 2019: Programa de fiestas (completo) en honor de San Agustín

La villa de Fermoselle se prepara para sus grandes fiestas. Como es habitual, el uno de agosto, la campana torera sonará  desde la Plaza Mayor para anunciar a vecinos y emigrantes que empieza el mes más festivo del año. Se dice, que cualquier fermosellano o amigo de la localidad, puede oír el tañido de esa campana desde cualquier lugar del mundo.

A partir de ahí, treinta y un días de fiesta, donde la villa se llena de amigos para honrar a San Agustín. Se trata de un punto de encuentro para los miles de fermosellanos y descendientes que viven en la provincia de Zamora, pero también en Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía o, fuera de nuestras fronteras, en Alemania, Suiza, Francia, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos…

Entre el uno y el 11 de agosto se celebrarán las siguientes actividades:

  • Miércoles 11 de agosto, la campana torera, con su sonido, avisará del comienzo de nuestras fiestas
  • 3 de agosto, Jornada de voluntariado y sensibilización medioambiental
  • Domingo 4, el Restaurante Medieval invita a jamón en la plaza mayor
  • 6 y 9 de agosto: Campamentos y actividades de sensibilización medioambiental, talleres de cocina y cine de verano
  • Sábado 10 de agosto: A las 8 de la mañana, marcha senderista a Cordero. Por la tarde, a las 16:30, sesión de “Arte en la calle”
  • Domingo 11 de agosto: Paseo poético por las calles de la Villa

 

El lunes 12 de agosto habrá, por la mañana, un campus de fútbol. Por la tarde, un concierto a cargo de músicos fermosellanos y, a las 23 horas, cine de calle en la plaza del Convento.

El martes 13 de agosto se organiza, a partir de las 19 horas, el concurso, ¿Conoces tu pueblo? Donde los participantes podrán identificar y reconocer rincones de fermoselle a través de fotografías.

Para el miércoles 14 de agosto hay preparado un taller, donde pequeños y mayores podrán “Dibujar Fermoselle” en la plaza de la Cruz Roja. A las 19:30 será la primera parte de la 35ª edición de la Muestra de Música y Danza Tradicional organizada por la Peña el Pulijón.

El jueves 15 de agosto se celebrará la tradicional misa y ofertorio a las 12 horas.

Del 16 al 21 de agosto se celebrará el tradicional Concurso de Tapas. Donde vecinos y forasteros podrán disfrutar de las famosas tapas de la villa: tubos, champiñones, etc. El 16 a las 19 horas se celebrará en la Casa del Parque el estreno del nuevo documental del biólogo Víctor Casas, afincado en Fornillos. Por la noche, la tradicional verbena de Santa Colomba con disco móvil.

El sábado 17 de agosto habrá un curso de fotografía y, por la tarde, campeonato de fútbol sala en el polideportivo. A las 20 horas, segunda parte del XXXV Certamen de Música y Danza Tradicional.

El Domingo 18 de agosto se celebrará el tradicional traslado de Nuestra Señora “Virgen de la Bandera”, desde el Convento hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.Por la tarde, master class de Zumba a cargo de Lorena Martín, Jesús y Zin Lorena.

El lunes 19 de agosto se estrena la exposición “Mi cara no es mi curriculum” en el club de ancianos. Por la tarde, comienzan los torneos de juegos de cartas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.