Cibanal: La Denominación de Origen prepara la X edición del concurso de vinos caseros

Con el título, Sabor de Arribes, se celebrarán varias actividades en torno al vino durante el viernes 4 y el sábado 5 de octubre


71395744_2456281114697257_3033349364656373760_n

Como diría aquel político… ¡Viva el vino! Fieles a la tradición, bodegueros y amantes del vino se unen en Cibanal para rendir homenaje a las cepas y viñas de la zona…

Programa para el viernes 4 de octubre

El programa, de lo más variado, el viernes 4, a partir de las 16:45, tradicional pisada de uvas. Un poco después, tiempo de homenajes, en concreto, a dos mujeres con raíces en la comarca de Sayago que, con mucho trabajo y tesón, están en la cima en el mundo del vino. Hablamos de María José Huertas, desde hace muchos años, sumiller del Casino de Madrid y recientemente galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía. Recibirá la distinción de Sumiller de Honor de la Denominación de Origen de Arribes. En el mismo acto, Almudena Alberca, con raíces en Muga y Argañín, única mujer española que ha alcanzado el título de Master of Wine, será nombrada oficialmente como Enóloga de Honor de la DO Arribes. El evento será presentado por el veterano periodista, Javier Pérez Andrés. Como no, al finalizar, un brindis, con vino de la zona, embutidos de Puente Robles y Robles de Bermillo, Quesos de Vallancho y pan de Gavilanes. Para rematar, actuará el grupo folclórico “Manteos y Monteras”.

Programa para el sábado 5 de octubre

El sábado será el turno del concurso de vinos caseros. Las muestras se entregarán a las 17:30 horas, encorchadas y sin etiquetar, entregando un justificante a cada uno de los bodegueros en el momento de depositarlas. Posteriormente, y mientras que el jurado cata las muestras, habrá una actuación del grupo Santarem Folk y, al terminar, sobre las 18:15, se dará el veredicto del concurso. El año pasado concursaron elaboradores de Pinilla, Fermoselle, Zafara, Moralina, Trabanca y Villarino de los Aires siendo el más valorado un tinto joven elaborado por Carlos Alcántara.

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.