Se buscan niños y niñas que quieran matricularse en esta escuela, garantía, ¡La felicidad absoluta!

Todas las madres y padres tenemos un deseo principal, que nuestros hijos crezcan sanos y felices. Por eso, al leer este aviso en el grupo de Facebook de Bermillo, no pude menos que indagar un poco…

Pues resulta que en Bermillo hay una escuela infantil, donde van niños y bebés de cero a tres años, como la hay en Fermoselle y la hubo en Almeida (sí hay alguna más en funcionamiento en la comarca de Sayago, ruego me lo digáis). En esta escuela, los niños pasan las mañanas junto con otros compañeros, juegan, ríen, saltan, lloran (son niños, también lloran) y se lo pasan bomba cuando, por ejemplo, les visita Papá Noel justo antes de la Navidad.

La escuela está situada muy cerquita del centro de Salud de Bermillo, justo lindando con los edificios de las antiguas escuelas donde muchos (ahora) abuelos y abuelas aprendieron sus primeras letras. ¡¡¡Pero tiene un problema!!! ¡¡¡ Se está quedando sin niños !!! Ahora mismo, más o menos una decena… con el consiguiente peligro de cierre y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en un lugar donde, precisamente, no sobran.

Que, ¡a ver!, yo lo entiendo, que en Sayago no sobran los niños, hay poquitos en cada pueblo, pero más de una decena entre cero y 3 años hay, ¡Seguro! Y yo me pregunto, ¿Qué habría qué hacer para que esos pequeños vayan un ratito a la escuela? Por lo que me cuentan, el precio no es muy elevado, y si estás empadronado en el pueblo, es aún más barato… pero, vamos a lo importante, ¿Realmente tiene precio la felicidad de un niño? Hagamos que los (pocos) niños que viven en Sayago crezcan felices y contentos y jueguen mucho con sus amiguitos… sin duda es el primer paso para ir creando vínculos e ir desterrando el montón de etiquetas (España Vacía, vaciada, despoblada..)… que nos tratan de poner… ¿Por qué? Porque somos Sayagueses Orgullosos de Serlo.

wp-15783788456708057374856596372197.jpg
Escuela Infantil de Bermillo / Foto: Facebook de Bermillo de Sayago

Nota: En septiembre del año pasado, justo cuando pasó la vuelta, desde Pueblos de Sayago donamos un triciclo que, según me cuentan, ha hecho las delicias de los niños y niñas de Bermillo.

2 comentarios

  1. Pars las madres y padres trabajadores el horaeio de la escuela infantil no nos soluciona nada, puesto que si la jornada laboral es de 7 u 8 horas la escuela infantil solo cubre 5 horas. Por lo que tienes que disponer de alguien que lleve y recoja a tu hijo y si encima eres de un pueblo de los alrededores además esa persona tiene que disponer de carnet de conducir y vehiculo. Algo complicado, no crees?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .