Sayago y Miranda reúnen a emprendedores de la raya en un encuentro transfronterizo que dará que hablar…

Con el lema, “Nosotros de aquí y vosotros de allá“, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Sayago junto con la Cámara Municipal de Miranda do Douro y Caja Rural organizan un Simposium Transfronterizo.

cartel del simposium fronterizo miranda do douro bermillo

El evento se celebrará durante los días viernes 28 y sábado 29 de febrero con el objetivo de poner en valor las iniciativas empresariales que ayudan a la dinamización del mundo rural.

Un día en Portugal, y otro en España

El encuentro transfronterizo se celebrará el viernes en Miranda do Douro y el sábado en Bermillo de Sayago.

Programa para el Viernes 28 en Miranda do Douro

Miranda acogerá la inauguración del Simposium acogiendo a un grupo de gaiteros procedentes de la localidad portuguesa y la comarca de Sayago.

Tras el acto de apertura, a las 15 horas, se celebrará una charla donde se presentarán las medidas de apoyo a proyectos de desarrollo local. Tendrá presencia la Asociación para el desarrollo de los ayuntamientos (concelhos) de la raya noreste de Portugal.

Tras la primera charla comenzará una segunda dedicada por completo a la importancia estratégica del turismo transfronterizo con presencia de entidades de Miranda, Oporto y Norte del país Luso. Es bueno que aprendamos de ellos porque – y esto lo añade el que escribe – “los portugueses nos dan mil vueltas en este sentido, están orgullosos de su territorio y saben sacarle partido“.

Programa para el Sábado 29 en Bermillo de Sayago

La jornada del sábado se traslada al lado español. Tras la recepción de los asistentes (10 horas) y la presentación por parte de Isaac Macías y Jaime Fontanillo, a la sazón, presidente y vocal de la AES; participará Fernando Pérez, gerente del centro de transportes de Benavente.

Después, llega el plato fuerte, ya que se abrirá una mesa redonda (12:30 horas) en la que siete emprendedores sayagueses contarán sus experiencias (su idea de negocio, puesta en marcha y situación actual).

Las jornadas, a las que asistirán autoridades a nivel local y regional (que esperamos tomen nota de una vez), se cerrará con una actuación de la escuela de folclore de Bermillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .