Un vino de Arribes en los Óscars del diseño

Si sumamos un vino de autor hecho en Sayago con el talento creativo del diseñador Javier Garduño, el cóctel es perfecto. La creación compite en la final de los Pentawards (premios de diseño de embalajes) más prestigiosos del mundo

La creación seleccionada ha sido el packaging de Sabaria y Punto. El estudio de diseño del zamorano está nominado en la categoría “Luxury fine wines” donde han llegado 6 vinos y champagnes de otros países. A estos premios se han presentado 2500 trabajos procedentes de todo el mundo.

Diseño de embalaje (Packaging) de Sabaria y Punto

Un vino con mucha historia

Tras la caída del imperio romano, la península fue ocupada por tribus bárbaras. Suevos y visigodos ocuparon la mayor parte del territorio pero, entre ambos, resistieron los Sabarios en un territorio que, en vertical, ocupaba de Benavente a Salamanca y en el eje horizontal, entre la comarca de Sayago y Simancas. Como homenaje, la bodega Pardal y Punto rescató esa historia y creó un vino en homenaje a los antiguos pobladores.

La inspiración

Según el diseñador, este trabajo está inspirado en la corona de Recesvinto, y se materializa con  una mezcla de 2 papeles y distintos relieves en oro y tinta serigráfica para dar ese aspecto premium que este vino merece , y  que nació como homenaje a las tierras del oeste zamorano y su orgullosa historia.

La gala de esta edición se celebrará vía online en otoño

Javier Garduño ya obtuvo una plata en 2017 y este año aspira al mas alto reconocimiento  con este Bruñal de Arribes del Duero. Sin duda, “una joya de botella, para un vino elaborado con una variedad única digna Reyes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .