Si sumamos un vino de autor hecho en Sayago con el talento creativo del diseñador Javier Garduño, el cóctel es perfecto. La creación compite en la final de los Pentawards (premios de diseño de embalajes) más prestigiosos del mundo
La creación seleccionada ha sido el packaging de Sabaria y Punto. El estudio de diseño del zamorano está nominado en la categoría «Luxury fine wines» donde han llegado 6 vinos y champagnes de otros países. A estos premios se han presentado 2500 trabajos procedentes de todo el mundo.

Un vino con mucha historia
Tras la caída del imperio romano, la península fue ocupada por tribus bárbaras. Suevos y visigodos ocuparon la mayor parte del territorio pero, entre ambos, resistieron los Sabarios en un territorio que, en vertical, ocupaba de Benavente a Salamanca y en el eje horizontal, entre la comarca de Sayago y Simancas. Como homenaje, la bodega Pardal y Punto rescató esa historia y creó un vino en homenaje a los antiguos pobladores.
La inspiración
Según el diseñador, este trabajo está inspirado en la corona de Recesvinto, y se materializa con una mezcla de 2 papeles y distintos relieves en oro y tinta serigráfica para dar ese aspecto premium que este vino merece , y que nació como homenaje a las tierras del oeste zamorano y su orgullosa historia.
La gala de esta edición se celebrará vía online en otoño
Javier Garduño ya obtuvo una plata en 2017 y este año aspira al mas alto reconocimiento con este Bruñal de Arribes del Duero. Sin duda, “una joya de botella, para un vino elaborado con una variedad única digna Reyes”.