Seguimos desde Sayago la trayectoria del cometa Neowise

Igual le gusta Sayago y es queda por aquí, ¿Os imagináis?

Durante los primeros días de julio, los amantes de la astronomía se lo han pasado a lo grande viendo pasar al cometa c/2020 NEOWISE (Neowise, a secas, para los amigos…)

Los expertos en el tema dicen que ha pasado a más de 100 millones de kilómetros de nuestro planeta (como de Zafara a Peñausende, vamos…) siendo visible, sobre todo en el hemisferio norte…

En su recorrido, llegó al punto más cercano al Sol el 3 de Julio. A partir de ahí, su órbita le llevará, cada más hacia el interior del sistema solar…

¿Por qué se ve tan bien el cometa Neowise en la comarca de Sayago?

Está clarísimo. La escasa contaminación lumínica de la comarca. Con núcleos urbanos dispersos y poco poblados, permite que, separándonos escasos metros de una zona de viviendas, podamos ver un cielo súper nítido… De ahí que, durante estas últimas semanas nos hayan estado llegando fotos del cometa desde distintos puntos de la comarcaSólo hay que mirar al noroeste, por debajo de la Osa Mayor alrededor de una hora después de la puesta de Sol.

Si no tienes un telescopio o similar, verás un bulto borroso con una especie de cola. Aprovecha para verlo pues, no volverá a pasar hasta dentro de… ¡¡¡ casi 7000 años !!!

Y para muestra, esta foto de @florentinoperezv, amigo de esta web que nos ha cedido su foto del NEOWISE para el deleite de todos vosotros, ¡Muchas gracias!

El Neowise pasando por la comarca de Sayago / Foto de Florentino Pérez Vaquero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .