Las parroquias de Sayago toman medidas ante el COVID-19

La comunidad eclesiástica de nuestra señora de Gracia y el Castillo pide a los fieles que se repartan entre diferentes iglesias para evitar aglomeraciones en la misa dominical

Florentino Pérez párroco de la comunidad cristiana de Nuestra Señora del Castillo y Gracia, pide especiales precauciones, sobre todo, en el fin de semana de la Asunción.

Durante el fin de semana del 8 y 9 de agosto, y especialmente el 15 y 16, los pueblos están llenos de visitantes y la afluencia a las iglesias es bastante. Con las medidas de distancia social, las parroquias están al límite de capacidad y se recomienda a vecinos y visitantes “repartirse” para evitar aglomeraciones innecesarias. Os dejamos el calendario de misas dominicales y la previsión de afluencia a cada templo.

Este es el mensaje completo:

Ante la situación extraordinaria en que nos encontramos, provocada por la pandemia de COVID-19, y el notable crecimiento de la población en las zonas rurales, especialmente en este mes de agosto, para no rebasar el aforo limitado de las iglesias y poder asegurar los criterios de seguridad sanitaria en todas ellas, se recomienda:
1.- A todas las personas de riesgo, que valoren la posibilidad de seguir desde casa las retransmisiones en directo de las Misas dominicales y festivas.
2.- A las personas que puedan desplazarse a otros pueblos cercanos, que valoren la posibilidad de repartirse entre las iglesias y celebraciones que cada fin de semana se llevan a cabo en la Comunidad Cristiana. Para ello, se ofrece en imágenes la información oportuna.
Rogamos a todos los miembros de esta Comunidad Cristiana que desde la responsabilidad personal se extremen las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las Autoridades sanitarias y civiles para evitar un rebrote de COVID-19, que traería muy negativas consecuencias para todos en nuestra sociedad. Seguimos orando por las víctimas de esta pandemia y por todos los trabajadores que luchan en primera línea para acabar cuanto antes con esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .