Aumenta un 30% la solicitud de ayudas a la natalidad que concede la Diputación de Zamora

Los niños sayagueses y zamoranos no vienen con un pan bajo el brazo como antaño, pero, al menos, pueden contar con una ayuda de máximo 2000 euros otorgada por la Diputación.

logo de la diputación de zamora
Logo de la Diputación de Zamora

Un total de 221 ayudas a la natalidad han sido registradas hasta el momento en la Diputación lo que supone ya, a falta de dos meses para que finalice el plazo, un incremento del 30 por ciento con respecto al total de las tramitadas el pasado año.

Un máximo de 2000 euros por nacimiento o adopción

En las bases por las que se rige la convocatoria de este año, se estableció una cuantía máxima de hasta 2.000 € por cada nacimiento o adopción, teniendo en cuenta distintas variables. También y con el fin de facilitar en lo posible la tramitación administrativa que suponen estas solicitudes para las familias, este año se ha disminuido asimismo la documentación requerida.

Hay plazo hasta el 30 de octubre

El plazo de presentación de la solicitud por hijo o hija, cuyo nacimiento o adopción se haya producido en el año 2020 está abierto hasta el penúltimo día de octubre.

Todos los municipios de la comarca de Sayago pueden optar a estas ayudas

Anteriormente, sólo podían acceder a las ayudas aquellos residentes en municipios de menos de mil habitantes (quedaban excluidos Bermillo y Fermoselle). En esta convocatoria, pueden optar los residentes en municipios menores de 20.000 habitantes (todos menos Zamora capital).

Según el presidente de la Diputación, esta ayuda constituye un “apoyo a la familia, a la conciliación y a paliar los gastos que se originan con la llegada de un bebé“. Desconocemos cuantos sayagueses se han beneficiado de la medida, esperando que este tipo de dotaciones crezcan y ayuden a paliar la despoblación de nuestra comarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .