Ningún escolar sin mascarilla. Con este lema, #sayagovuela ha trabajado todo el verano para dotar a los alumnos de los colegios de Sayago de este equipamiento básico para frenar la pandemia

La propuesta nació en Julio ante la enorme incertidumbre generada ante el inicio del curso 2020-2021. Con el impulso la asociación y el apoyo de cuatro costureras, han ido dando forma a los tejidos donados por varios particulares y por asociaciones de Villadepera, Bermillo, Moralina, Torrefrades y Zamora Capital. Más tarde, se ha unido la empresa Ángel Iglesias (tiene un proyecto solidario precioso con Boticaria García) donando tela precortada con la que se ha podido realizar una segunda mascarilla para los alumnos de infantil y primaria. Además, se ha gestionado el envío de material al AMPA del Instituto de Bermillo para la confección de otro lote para los más mayores.
A lo largo del mes de septiembre, la asociación se pondrá en contacto con los colegios para hacer entrega de las mascarillas.