Septiembre: Comienza la vendimia en la Denominación de Origen Arribes

Las primeras uvas Malvasía, Tempranillo y Juan García ya están entrando en las bodegas.

Vendimiadores de la DO Arribes

Tras una primavera lluviosa y fresca y un verano de intenso calor (sobre todo en Julio), las primeras uvas ya están entrando en las bodegas. Cierto es, que el momento clave será a partir del fin de semana del 12 de septiembre, donde la mayoría de bodegas empezarán a cosechar producto.

900 toneladas de uva en unos viñedos en muy buenas condiciones

Según los técnicos de la DO Arribes, el viñedo no ha sufrido fuertes heladas en Primavera ni incidencias en cuanto a plagas y enfermedades. Así, las plantas han madurado más pronto que otros años. Si las condiciones no cambian de manera drástica, se prevé una añada de gran calidad ya que la uva tendrá menor peso y buena acidez.

La previsión inicial que maneja el Consejo Regulador es que, las 18 Bodegas acogidas a la Denominación de Origen, recogerán unos 900.000 kilos en los 47 municipios de las provincias de Salamanca y Zamora, según indica el Director Técnico de esta Denominación de Origen Carlos Capilla.

Un vino de Sayago, plata en los premios Vinduero-Vindouro

Además, las buenas noticias no paran de llegar, ya que, 4 vinos de la DO han sido premiados en la XVI edición de los Premios Vinduero-Vindouro que se celebró en Trabanca. Así, los vinos Señora del Castillo Reserva y Heredad del Viejo Imperio han obtenido el oro y dos la plata, Abadengo Crianza y Paraje de los Bancales, de bodegas Pastrana en Fermoselle.

Durante las jornadas se cataron 1000 vinos procedentes de más de 80 menciones geográficas y Denominaciones de Origen Protegidas tanto de España como de Portugal. Los vinos han participado en 11 categorías para un elenco de 60 catadores del más alto nivel.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .