¡Hoy es el día! Fermoselle y Arribes en “Volando Voy” de Jesús Calleja

El aventurero leonés visita la villa de Fermoselle en el segundo capítulo de la nueva temporada

Llegó el día. A partir de las 22.40 se emite el programa de televisión “Volando Voy” donde Fermoselle será el protagonista.

En este formato, Jesús Calleja visitará la villa para conocer a sus vecinos más carismáticos y recorrerá los pueblos aledaños para conocer las maravillas naturales de la zona y ayudar a una pareja a asentarse en la zona.

Todos los preparativos en Junio

Primero, un equipo de redacción se desplazó a Fermoselle para buscar localizaciones y contactar con los vecinos que posteriormente serían entrevistados.

A las pocas semanas, el equipo de Jesús Calleja llegaba en caravana estableciéndose en una vivienda de la carretera de Fermoselle. Su centro de operaciones, la posada de Doña Urraca, allí comieron y cenaron y celebraron el final del rodaje. Atendidos estupendamente por Isabel y la familia Puente Robles, quedaron encantados con el trato recibido y la bondad de las gentes de la zona.

Lo que veremos

Calleja paseará por las calles de la villa entrevistándose con Carlota, enologa inglesa establecida en la villa y Chus, un danés cuyos sueños también están vinculados al mundo del vino.

Conocerá a Julia, licenciada en Bellas Artes y monitora en la casa del parque Arribes del Duero. Visitará la tienda de su familia, la Tienda de Antaño, un lugar entrañable donde puedes encontrar de todo.

Mar, Mery, Eliseo, Bego, Teresa y María le enseñarán el entorno del castillo y una pareja de urbanitas le contará su proyecto de establecerse en la zona para montar un proyecto de granja escuela. Los vecinos de Fermoselle y Formariz ayudarán a la pareja a establecerse.

También participará Montero, un enamorado de las tradiciones que colecciona en su casa, junto con otros vecinos, artilugios del pasado de la Villa.

Calleja visitará la oficina de Correos en Bermillo y conocerá a Víctor Casas, biólogo establecido en Fornillos, pionero en el turismo rural de la zona y empeñado en preservar ejemplares de asno zamorano-leonés.

La periodista Mercedes Milá, acompañará a Calleja en algunos paseos en bici por la zona.

Claro está, varios vecinos sobrevolarán la villa, mostrando así la belleza del roquedo donde se asienta Fermoselle y la joya de la Corona, los impresionantes cortados que el río Duero ha ido formando durante miles de años.

Al final, celebración. Calleja se despide en una gala final. En otras ocasiones, todo el pueblo se concentra en la plaza, esta vez, sólo los participantes en el programa, al aire libre y con las medidas de seguridad pertinentes.

Fermoselle y su romance con la tele

No será ni la primera ni la última vez que Fermoselle aparece en los medios de comunicación. La villa del oeste zamorano acumula un currículum con decenas de apariciones en grandes medios. Desde el Grand Prix de TVE en 1998, pasando por España Directo, Agrosfera, Duelo de Fogones en Televisión de Castilla y León, Aquí la Tierra y el final de etapa de la Vuelta España (compartido con Bermillo) en Septiembre de 2018. Sin duda, Fermoselle y Arribes están de moda… ¿Cual será la próxima?

p.d Gracias a mis primos Roberto y Bego por ayudarme a completar este articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .