La situación sanitaria impide que las gentes de Sayago se reúnan para rendir tributo a sus patrones
Abelón, por segundo año consecutivo canceló la tradicional romería de San Vicente que se celebra cada año el primer fin de semana de mayo. En ella se congregan cientos de vecinos y oriundos del pueblo y representa un momento de reunión y puesta al día de amigos y familiares vinculados a este bello pueblo del noroeste de la comarca.

En Argusino, el primer fin de semana de mayo se celebra la romería de Santa Cruz. Si todo hubiera ido por cauces normales, ayer sábado, se habría desarrollado la carrera «Argusino VIVE», encaminada a revitalizar el recuerdo del pueblo sayagués que duerme bajo las aguas del mal llamado Embalse de Almendra.

Pese a que la situación provincial ha ido mejorando en los últimos días, los dirigentes de la Asociación han optado por ser prudentes y así evitar cualquier posible riesgo de contagio o transmisión del maldito virus. Durante todo el año, la Asociación Argusino Vive continuará trabajando por mantener el legado y dinamizar la zona con sus actividades. La Asociación Argusino Vive es una entidad colaboradora de nuestra web, pueblosdesayago.com
Fuentes consultadas: Josinnas Leal, alcalde pedáneo de Abelón // Prensa Asociación Argusino Vive