Amador Pérez Viñuela presenta el libro “Relatos del corazón de Sayago II”

El autor, natural de Tamame, ha presentado el libro número 45 de la “Biblioteca de Cultura Tradicional de Zamora” acompañado de representantes políticos, el coordinador de la colección y la responsable de la editoral Semuret.

En esta ocasión, el autor ha recogido los artículos publicados en el diario la Opinión de Zamora entre los años 2013 y 2016, dedicados a las costumbres y cultura tradicional de los pueblos de la comarca de Sayago. Se trata del 2º volumen ya que el autor publicó la primera parte de sus relatos en el número 38 de esta colección.

Para Judith Pino, representante de editorial Semuret, la biblioteca lleva más de dos décadas editando títulos relacionados con la cultura de la provincia de Zamora, siendo la colección un testigo impreso de la etnografía.

Para Jesús María Prada, diputado de Cultura, tras el parón de publicaciones provocado por la pandemia, se está recuperando el ritmo de cara a que los zamoranos conozcan los valores y cultura de la provincia.

Juan Manuel Rodríguez, director de la colección, destacó la aportación a la cultura popular de las muchas imágenes que ilustran el libro.

Para terminar, Amador Pérez, autor de la obra, hizo mención al último capítulo del libro, un diccionario de localismos que anima a la preservación de palabras, en muchas ocasiones, poco usadas.

Fuentes empleadas para la redacción de esta noticia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .