19 vinos de la DO Arribes alcanzan los 90 puntos en la Guía Peñín 2022

Las puntuaciones demuestran el perfil ascendente en la calidad de nuestros vinos, ya que, de las 33 muestras catadas, 19 logran 90 puntos o más

Dentro de la DO, los vinos sayagueses copan las mejores puntuaciones

Momento de la cata del experto de la Guía Peñín desplazado a Arribes del Duero (Zamora / Salamanca) / Fuente: Rocío Carrascal / DO Arribes
Momento de la cata del experto de la Guía Peñín desplazado a Arribes / Fuente: Rocío Carrascal / DO Arribes

El vino que mayor puntuación ha obtenido ha sido De Buena Jera Tinto Roble 2017 de Bodega El Hato y El Garabato en Formariz con 93 puntos.

Le siguen con 92 puntos Sabaria y Punto Tinto Crianza 2017 de Bodega Pardal y Punto, en Fermoselle; Bruneo Tinto Roble 2018 de Bodegas Domus Vettonia, en Fermoselle; Bébeme Tinto Roble 2019 de Bodega Frontío en Fermoselle , así como, de la Bodega El Hato y El Garabato  Otro Cuento Blanco 2019 y Sin Blanca Tinto Roble 2017.

Los 91 puntos han sido para La Setera Selección Especial 2013 y La Setera Tinaja 2014 de Bodega La Setera, en Fornillos de Fermoselle; Arbusto Tinto Roble 2019  y Deldoma Blanco Barrica 2019 de Bodega Frontío; Arribes de Vettonia Vendimia Seleccionada 2016 y Arribes de Vettonia Tinto Reserva 2016 de Bodega Arribes del Duero, en Corporario; Paraje de los Bancales Tinto Crianza 2018 de Bodegas Pastrana en Fermoselle; y  Hacienda Zorita Natural Reserve Syrah Tinto Roble 2018 de Bodegas Marqués de la Concordia en Fermoselle.

Con 90 puntos figuran en la Guía 2022, Quinta las Velas Bruñal Tinto Crianza 2018 de la Bodega Quinta las Velas en Ahigal de los Aceiteros, Salsipuedes Tinto Crianza 2018 de Bodega Pardal y Punto, Valdenoguera Tinto Crianza 2016 de Ramón Sánchez Alonso; La Setera Tinto Joven 2020 de Bodega La Setera; así como, de Bodega Frontío Follaco Tinto Roble 2019 han conseguido esta puntuación.

Situación de la Denominación de Origen Arribes

En el 2020 en la Denominación de Origen Arribes estaban inscritas en el Consejo Regulador 18 bodegas y 190 viticultores, que explotan 272 ha. de viñedo.

En esta añada 2020 se están realizando las primeras elaboraciones de vinos blancos con la variedad Puesta en Cruz, que, con otras variedades tintas autóctonas como Bastardillo Chico, Tinta Jeromo, Mandón y Gajo Arroba, pronto estarán reconocidas por el Pliego de Condiciones de la DO Arribes para la elaboración de vinos amparados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .