Fermoselle: Leticia Ruifernández y Guti presentan el libro “Cuaderno de últimas voces” en el Centro de Interpretación de los Arribes

Maruja, María, Felipe, Ángel, Leonardo, Domingo, Cristino, Pepe, José, Luis, Prudencia… son los protagonistas anónimos de un viaje por la Raya y el Poniente zamorano-leonés. Personas que decidieron “aguantar aquí” porque “aquí nacieron”

Cuentan Josefa Marcos y Miguel Martín que «Las mujeres iban segar muchas, tanto más que los hombres… que el día de San Pedro, iban a Zamora a buscar amo, a la Plaza Mayor allí iban a ajustarse, allí estaban los amos y allí iban los muchachos, muchos ya se conocían de años, si no, al que más dinero diera, los segadores estaban de San Pedro a la Virgen de septiembre»

Portada del libro – Foto: Biblioteca de Zamora

Éstas y otras historias son las que podemos leer (y sentir) en esta joya. Con una encuadernación exquisita, textos de José Luis Gutiérrez y excelentes acuarelas de Leticia. Nosotros lo hemos leído y hemos disfrutado de lo lindo. Espero que muchos vayáis a la presentación en Fermoselle, merece la pena.

Cartel de la presentación del libro “Cuaderno de últimas voces”

¿Quieres saber más?

Reportaje en Cadena Ser Zamora sobre el libro:

Escucha “Cuaderno de últimas voces, los últimos balbuceos de una cultura. Un libro de Guti ilustrado por Leticia Ruifernández” en Play SER

Artículo de Irene Gömez en La Opinión de Zamora (+)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .