Bermillo de Sayago: Programa completo de actividades de La Mayuela para el verano 2021

La Asociación Cultural vuelve a colorear el panorama cultural de Sayago com presentaciones de libros, conciertos, conferencias, exposiciones y un sinfín de actividades. Respetando siempre la distancia social y las medidas que estimen las autoridades sanitarias.

A continuación resumimos aquí algunas de las actividades a realizar. Dejando al final el programa completo de actividades.

Sábado 31 de Julio

Las actividades comenzarán el sábado 31 de julio con la inauguración de la exposición “Misión Afganistán” visitable hasta el 9 de agosto en el edificio del Ministerio de Trabajo.

El pregón inaugural correrá cargo de José Manuel del Barrio (20:30, plaza de Agustín Carrascal) profesor de la Universidad de Salamanca. Al terminar el acto, actuará el grupo Molofolk (21 horas).

Domingo, 1 de agosto

El 1 de agosto a las 19:30 se celebrará una exhibición de toques de campana a cargo de la A.C Campaneros Zamoranos.

Martes, 3 de agosto

Este año, la calle Teniente Chamorro (frente a la plaza Requejo, entre el Banco Santander y el Bar Centro), se decorará con cometas. Será a partir del 3 de agosto a las 19 horas.

Domingo, 8 de agosto

Uno de los eventos estrella, la Noche del Detective, se adelanta unas semanas, celebrándose el domingo 8 de agosto a las 22:30 horas en la plaza Requejo.

Lunes, 9 de agosto: decoración de la plaza de Requejo con motivos de años anteriores

Martes, 10 de agosto

Presentación del libro “Ermitas y cofradías: religiosidad local en Sayago, Aliste y Alba durante a la Edad Moderna” a cargo de José Lorenzo Fernández Fernández a las 20:30 en la plaza de Requejo.

Del miércoles 11 al 22 de agosto, exposición de pintura de Tere Araújo en el edificio del Ministerio de Trabajo

Jueves 12 de agosto, a las 17 horas, taller de “Home Decor” impartido por María Jesús Carvajal. A las 23 horas, cineclub en la plazuela de las Casas Nuevas (junto al centro médico)

Viernes 13 de agosto, de nuevo, a las 17 horas, taller de “Home Decor” impartido por María Jesús Carvajal

El sábado 14 de agosto se celebrará el homenaje a Jesús Santiago, fundador de la asociación. El acto comenzará a las 19 horas junto a la fachada de la Casa de la Cultura donde se inaugurará el banco del escritor. Finalizará en la plaza de Agustín Carrascal con la proyección de un audiovisual y la actuación musical de Vandalia Trío.

El domingo 15 de agosto se celebrará el homenaje a los mayores (10:30 horas) y a las 12 horas, una tómbola solidaria en la Plaza de Requejo.

El martes 17 de agosto a las 19 horas se realizará una ruta guiada por los lugares más representativos de Bermillo de Sayago donde nos contarán la historia de alguno de sus habitantes más destacados.

Miércoles 18 de agosto

Cuentos de la Habichuela – antiguos depósitos de agua de la localidad – (cada uno debe llevar sillas, mantas y algo para cenar)

Jueves 19 de agosto

El 19 de agosto, a las 20:00 horas, se realizará un homenaje al escritor y sociólogo José María Arguedas, cuya tesis doctoral versa sobre la comarca de Sayago. Se descubrirá un mural conmemorativo y Alberto Jambrina impartirá una conferencia.

Sábado 21 de agosto

El sábado 21, Pueblosdesayago.com colabora en el evento Tejiendo Redes, que unirá a emprendedores y creadores digitales de la comarca de Sayago. Será a las 20 horas en la plaza de Requejo.

Las actividades concluirán el viernes 27 de agosto a las 20:30 con la presentación del libro póstumo de Ángel Piorno Benéitez “Diccionario del habla de Sayago” a cargo de sus hijos Roberto Carlos y María Pilar y Melquiades Prieto en nombre de sus amigos y editores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .