6 planes muy refrescantes para el verano en Sayago y los Arribes Zamoranos

Aunque estamos disfrutando de un verano “relativamente benigno”, no nos podemos confiar… por eso os proponemos unos planes diferentes para sacarle partido a los días de estío en la comarca

Estos son algunos de los planes que os recomendamos…

  1. De canoas por el embalse de Bemposta
  2. Un bañito en las piscinas de la comarca
  3. Piscinas naturales: la cantera del embalse y la cicutina de Fermoselle
  4. Un crucero para conocer la fauna y flora de los Arribes del Duero
  5. De terraceo por Sayago
  6. Fin de fiesta en Tropicana Fermoselle

1. Canoas en el embalse de Bemposta

Durante los meses de verano es posible recorrer en canoa el cauce del Duero. La empresa Duas Aguas Arribes (con casa rural) ofrece la posibilidad de contratar rutas en canoa por los Arribes con precios desde 10 euros/persona al contratar una hora hasta 48 euros por una jornada completa. Partiendo del embarcadero de Bemposta, y siempre acompañado por un monitor, podrás recorrer hasta 20 kilómetros mientras el Duero serpentea entre cañones de hasta 200 metros de altura pudiendo observar en su hábitat a aves como la cigüeña negra, el buitre leonado o las escurridizas nutrias.

2. Un bañito por las piscinas municipales de la comarca

Piscina de Bermillo al atardecer. Las instalaciones fueron renovadas en 2014. Foto: Facebook, PSC Bermillo

Villadepera, Fermoselle, Roelos, Bermillo, Cibanal… son algunos de los municipios que cuentan con piscina para refrescarse. Además, muchas instalaciones ofrecen cursos y campamentos de verano para los más pequeños

3. Piscinas naturales: La cantera del embalse y la cicutina de Fermoselle

Debajo del Puente de San Lorenzo (entre Fermoselle y Salamanca) está la playa natural de La Cicutina / Fuente: Kristian-10

En cuanto a zonas de baño naturales, destacamos la “cantera” en el entorno del dique de la presa de Almendra. La zona de donde se extrajo material para la construcción del dique es, ahora, una impresionante balsa de agua. Ahora bien, es una zona de baño no autorizada por lo que se ruega mucha precaución.

Otro lugar habitual de baño es la “Playa de la cicutina” en el límite de Fermoselle con la provincia de Salamanca. Con su arena – casi de playa – y, ahora, con más agua gracias al aumento del caudal ecológico del río Tormes, es un lugar ideal para disfrutar de un baño a media tarde. Los vecinos suelen limpiar y adecentar la zona de la Cicutina todas las primaveras.

Recordamos la necesidad de precaución en embalses y cauces de río. Lugares que no cuentan con la supervisión de un socorrista ni servicios de asistencia sanitaria cercanos.

4. Un crucero para conocer la fauna y flora de los Arribes

Crucero por los Arribes / Fuente: Europarques

En la frontera entre Zamora y Portugal, a pocos metros de la presa de Miranda, los turistas y visitantes pueden surcar las aguas del Duero embalsado a bordo del barco ecológico de la empresa Europarques. El recorrido se ameniza con las explicaciones de guías y un audio que va detallando los recursos de la zona. Así, en los distintos puntos se pueden ver cultivos en bancales, avistar cigüeñas negras, visitar “El pozo de las nutrias“, casetos de piedra y, como no, conocer la belleza natural de las enormes paredes de piedra del Arribe. Durante los fines de semana, puentes y el mes de agosto tiene 2 salidas fijas a las 12 de la mañana y las 17 horas (una hora menos en Portugal).

5. De terraceo por Sayago

Los más jóvenes, sustituyen el típico serano en el poyo por pasar el rato en las terrazas de algunos de los establecimientos de la comarca. La mayoría de pueblos con bar cuentan con una terracita donde sentarse a tomar un refrigerio y tomar unos pinchos. Nuestras recomendaciones:

En Bermillo, la terraza cubierta del Paco, para resguardase los días de viento y lluvia. Fines de semana y ocasiones especiales cuentan con djs y actuaciones en directo. Frente al Paco, Casa Amalia también saca mesas y sillas para disfrutar al fresco.

En Fadón, Terraza Bar Souvenir, donde sentarse a tomar un refresco y disfrutar de las raciones de pulpo a la gallega. En invierno tienen chimenea, para combatir el frío.

En Torrefrades, la terraza del mesón Alonso. Frente a la iglesia románica de la localidad.

En Fermoselle, la terraza del España y los miradores panorámicos de la Posada de Doña Urraca.

6. Fin de fiesta en Tropicana Fermoselle

En la plaza mayor, el restaurante Medieval abre en agosto Tropicana Fermoselle, su terraza de verano. Organiza torneos de beerpong, sesiones de reguetón, Dj´s, fuegos artificiales y fiestas aniversario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .