IV edición de Arribes Ocultos: fechas, recorridos y programa completo

El Trail Arribes Ocultos se celebrará el penúltimo fin de semana de enero en el entorno de Fermoselle y Pinilla con 2 grandes premios, etapas nocturnas y la participación de 500 personas

Tal y como explicó el director técnico de la prueba, Antonio del Pozo, este evento deportivo crece en número de participantes, se encuentran inscritos un total de 450, encontrándose agotadas las inscripciones para la etapa de senderismo y para las de los dos grandes premios, con la presencia de deportistas venidos de todas las comunidades autónomas.

Recuperación de un mirador sobre los Arribes

Así, habrá la modalidad de Arribes Experience y Arribes Starter que compartirán una etapa nocturna el sábado con salida en Pinilla de Fermoselle a las siete de la tarde y un recorrido de 5,1 kms para esta prueba el ayuntamiento de Villar del Buey y los habitantes de Pinilla de Fermoselle han recuperado un camino de unos 2 kms que va a ser aprovechado para abrir un nuevo mirador sobre los Arribes bajo el de la Peñica del Cura.

El domingo, etapa diurna en Fermoselle

Estas dos modalidades continuarán con una etapa diurna, ya el domingo, con salida y llega en Fermoselle, siendo la de la primera modalidad de 24,54 kms y desnivel de unos 1.200 metros y la de Starter de 11,8 kms y desnivel de 640 metros.

Estas dos modalidades contarán con dos grandes premios, el de Arribes Experience de Rutas del Vino de Arribes y el de Starter con el premio Caja Rural de Zamora.

Finalmente, también está prevista el domingo una prueba de senderismo de 11,4 kms con salida y meta en Fermoselle.

En enero para no perjudicar a las aves del Parque

La prueba ha cambiado de fechas para no perturbar la nidificación de aves protegidas dentro del entorno del Parque Natural de los Arribes del Duero. En cualquier caso, las plazas hoteleras en Sayago y Arribes están totalmente cubiertas para las fechas de la prueba.

Por su parte, la concejala de Cultura de Fermoselle, Escolástica Fidalgo, agradeció el apoyo de la institución provincial para la celebración de esta prueba deportiva que sirve para promocionar la villa de Fermoselle con todos los atractivos turísticos y naturales, productos alimentarios, vino y artesanales que tiene la localidad y el Parque de los Arribes, así como la comarca de Sayago.

Programa completo de Arribes Ocultos

programa completo carrera de trail running arribes ocultos 2022 celebrado en fermoselle y pinilla de fermoselle, zamora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.