Sigo mirando hacia tu ventana cada vez que paso por tu casa. Sigo buscándote cuando abro la puerta del Bar Centro. Sigo esperando tus consejos…

Y como quien no quiere la cosa…. ha pasado un año…un año sin tu risa, un año sin tus palabras, sin tus ideas, sin tus poemas, sin tus acuarelas…un año sin tus palabras de calma hacia mí…
Dicen que se aprende a echar de menos a alguien…y es verdad… aunque cuesta…sigo mirando hacia tu ventana cada vez que paso por la puerta de tu casa, sigo buscándote cuando abro la puerta del bar Centro…sigo esperando tus consejos…esos que me han hecho tan bien…o los que yo te daba a tí, cuando me pedías opinión o simplemente desahogo…
Que cafés más ricos en tu cocina…y que ratos más buenos en tu biblioteca, cuantas risas ordenando libros y colocando tus marcapáginas… Pero aquí seguimos luchando por la vida y recordándote…por siempre y para siempre…
Huérfanos de palabras, de teatro, de arte… pero con el corazón lleno de tí!!!
Va por tí, maestro!
Norma Villanueva San José
Un año después de su partida, el legado de Cuqui continúa en Bermillo, en Sayago. En su memoria, desde Pueblos de Sayago hemos conseguido editar una entrada en Wikipedia para honrar su trabajo y su cariño hacia nuestra tierra.