El CD Sayagués envía una queja formal a Futormes Zamora por la desproporcionada sanción a uno de sus jugadores

La liga sanciona con un año de suspensión a un jugador del Sayagués que recibió una agresión al final del partido frente al Morales del Vino

Plantilla del CD Sayagués en la temporada 2021-2022

Los hechos

En los compases finales del partido que enfrentó al Morales del Vino frente al Club Deportivo Sayagués se montó una tangana junto al banquillo del equipo sayagués. Uno de los jugadores la emprendió a puñetazos con uno de los jugadores del equipo de la comarca que se marchó a vestuarios sin responder a la agresión. Sin embargo, el colegiado incluyó en el acta que hubo una agresión mutua. El comité de competición ha sancionado con año y medio al jugador del Morales y con un año al jugador del CD Sayagués. El equipo de la comarca amagó con no presentarse al siguiente partido en solidaridad con el compañero agredido pero finalmente competirán y tratarán de recurrir la elevada sanción.

El comunicado en redes del CD Sayagués

Este es el comunicado completo del CD Sayagués:

Ante lo acontecido el pasado sábado 22 de Enero en el partido correspondiente a la Jornada 16 contra Morales del Vino, el club como ya comunicó a la liga a través de la reclamación formal de la sanción condena cualquier tipo de violencia en los campos de fútbol.

Por respeto y compañerismo con nuestro jugador Don Alfredo García Fadón el club tenía la intención de no presentarse al partido de la jornada 17 en el caso de que se condenara a nuestro jugador por un acto que no cometió.

Desde la liga @futormeszamora se nos han dado unos plazos para darnos una respuesta sobre la sanción, los cuales nos parecen desproporcionados y perjudiciales para nuestro jugador y nuestro club, los cuales no produjeron ningún acto de violencia del cual se nos acusa.

El club toma la decisión temporal de:

  • Presentarse al siguiente partido de la competición por respeto al resto de clubes que forman la misma.

Seguiremos condenando actos de violencia que se produzcan en el terreno de juego, pero no podemos condenar cosas que no han sucedido.

Nos vemos repetitivamente perjudicados de manera clara por las personas responsables de la liga a la hora de tomar decisiones, no decimos que sean de una forma intencionada, pero creemos que los métodos aplicados son insuficientes para medir lo que pasa en los campos de fútbol.

Nuestro club velara siempre por la integridad de nuestros jugadores en los campos, como de hacer de este deporte un lugar de respeto, el cual creemos que esta liga no está implementando estos valores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.