Se aprueba la reparación de las carreteras de Cozcurrita y San Román de los Infantes

La Diputación de Zamora invertirá más de 1 millón de euros

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado hoy los proyectos de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-L-2219, en el tramo de la ZA-P-2222 hasta Cozcurrita con un presupuesto base de licitación de 468.927,27 euros, y de la carretera ZA-L-2210, tramo que comunica la CL-527 con San Román de los Infantes, con un presupuesto de 693.639,12 euros.

El primero de los proyectos afecta a la totalidad de la carretera ZA-L-2219 desde la carretera ZA-P-2222 hasta la localidad de Cozcurrita.

Se trata de un tramo de 2.300 metros que en la actualidad dispone de un firme irregular y una anchura media inferior a 4 metros.

La sección tipo carretera a construir es de 5,10 metros de anchura como capa de rodadura. Se extenderán dos capas de mezcla bituminosa en caliente: una primera de regularización de 4 centímetros y una capa de rodadura de otros 4 centímetros.

En la parte final de la carretera, coincidiendo con la entrada al pueblo, se contempla también el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros de espesor sobre el hormigón existente, en un ancho medio de unos 6,50 m. Previamente, se realizará un fresado a ambos lados de la calle para mantener la altura de los bordillos existentes.

El segundo de los proyectos aprobados hoy corresponde a la totalidad de la carretera ZA-L-2210 desde la carretera CL-527 hasta la localidad de San Román de los Infantes.l tramo en la actualidad dispone de un firme irregular con una anchura media inferior a 3,6 metros.

Las obras consisten en el acondicionamiento y refuerzo de los 4.740 metros de la carretera ZA-L-2210 para conseguir ampliar hasta 4,20 metros de anchura como capa de rodadura.

El proyecto prevé que se extiendan dos capas de mezcla bituminosa en caliente tipo, una primera de regularización de 3 centímetros, y una segunda capa de rodadura de 4 centímetros en tramo.

El ancho de la capa de regularización será de unos 4,36 metros para permitir un correcto apoyo de la capa de rodadura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.