Realizada por mujeres voluntarias en colaboración con AmFer y bajo la dirección de Don Mariano, el párroco de la localidad

Centenares, miles de tapones de varios colores y cápsulas de café de diferentes marcas y aromas ocupan desde el martes 5 el Cabildo de la Parroquia de Fermoselle (a la vuelta del templo, frente al antiguo Bar Dyomar y el tradicional puesto de helados Camy).
Las mujeres fermosellanas, al pie del cañón
Detrás de la iniciativa, las mujeres fermosellanas que, como hemos visto en años anteriores, no cejan en el empeño de decorar su pueblo con iniciativas como llenar Fermoselle de palets en Navidad o decorar con ganchillo balcones, calles y la cabina de teléfonos de la localidad.
La noticia llegó rápidamente a través de una llamada de Sara Garrido, una de las artífices de la iniciativa que, rápidamente me pasó al teléfono a Aurora Cortés que contó con pelos y señales la elaboración del tapiz (siempre bajo la atenta mirada del nuevo párroco de la localidad). Vecinos y visitantes han colaborado donando tapones y cápsulas a las mujeres de Amfer.
Un mes de trabajo
Tras un duro mes, las mujeres fermosellanas lograron su objetivo. Honrar un día tan señalado que, como ya sabemos, suele celebrarse en muchos lugares de la comarca de Sayago. ¿Quieres ver otras decoraciones del Corpus en Sayago años atrás?
Además, tal y como se ha anunciado, se pretende engalanar el recorrido procesional del Corpus en Fermoselle, que, como anunciamos días atrás se celebrará el domingo 11 de junio con los siguientes actos: Eucaristía a las 12:30 y, al terminar, procesión saliendo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y pasando por las calles Amargura, Plaza Vieja (donde se encuentra el primer altar), Isidro Cabezas, Plaza Mayor regresando de nuevo a la Iglesia.

Donde
A mayores, la asociación también prevé engalanar los balcones y ventanas con mantones de manila y colchas que aporten un toque extra de color al paso de la procesión desde el Cabildo en su recorrido hasta la Plaza Vieja para continuar hasta la Plaza Mayor donde se realizará un altar también decorado: «La idea es poder rememorar cómo se celebraba antiguamente cuando se esparcía tomillo y alegría».

Muy bueno!
Me gustaMe gusta