Gran noticia para el turismo en Sayago | Tras el acuerdo entre los propietarios del castillo, la familia Farizo Serrano y el Ayuntamiento de Fermoselle, el monumento podrá abrirse de nuevo al público tras años de cierre

El pasado 3 de julio marcó un hito importante para la villa de Fermoselle. En una ceremonia realizada en el Ayuntamiento, se firmó el acuerdo que permitirá la reapertura del emblemático Castillo de Doña Urraca. Este convenio, fruto de la colaboración entre la familia Farizo Serrano, propietaria del inmueble, y el Ayuntamiento de Fermoselle, establece las bases para la organización, funcionamiento y gestión de este histórico monumento.

La firma del acuerdo cierra así varios años de abandono de un icono del turismo en la localidad. Yolanda Robles, concejala de Turismo, ha desempeñado un papel crucial en las negociaciones. La familia Farizo Serrano, por su parte, ha mostrado su compromiso con el proyecto, subrayando la importancia de preservar y promover el patrimonio cultural de Fermoselle.

Balcón del Duero
El Castillo de Doña Urraca, con su mirador que ofrece unas vistas espectaculares de los Arribes del Duero, es uno de los atractivos turísticos más destacados de la comarca de Sayago. La reapertura del mirador, que ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia para turistas y visitantes, es una de las primeras prioridades bajo el nuevo acuerdo. Las labores de limpieza y desbroce del área circundante comenzarán en breve, con el objetivo de acondicionar y embellecer el espacio para su reapertura al público.

La fecha de apertura del mirador será anunciada oportunamente

[…] Junio de 2024, el ayuntamiento firma un convenio con la familia propietaria que implica su cesión y uso con fines turísticos. Durante junio y julio un grupo de voluntarios lo han adecentado para poder abrir el recinto […]
Me gustaMe gusta